V.I.P.
- PlataformaPS25GC
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorUbisoft
- Lanzamiento25/11/2002 (PS2)30/01/2003 (GC)
- TextoEspañol
- VocesInglés
Detectives americanos que viven en Hollywood...
Vallery Irons llega a nuestras PS2, con todo lo que ello acarrea. La empresa de protección personal que regenta se ve envuelta en un extraño caso del que tendrá que salir pasando por un sinfin de obstáculos. ¿Te apetece ayudar?.
Únete a la mortal y sexy Vallery Irons (personaje protagonizado por Pamela Anderson) y a su equipo de especialistas, protagonistas de V.I.P, la serie televisiva que no ha tenido tanta suerte en nuestro país como allá en los Estados Unidos.
¡Hay que hui! |
La historia arranca cuando el gángster más famoso de Los Ángeles secuestra a un prestigioso cirujano plástico y nuestro equipo es el encargado de efectuar su rescate. Así que controlaremos a las atractivas protagonistas de V.I.P.: Vallery Irons, Tasha Dexter y Nikki Franco, así como también controlaremos a Quick Williams y Johnny Loh.
En resumidas cuentas se trata de jugar nuestro propio episodio interactivo de la serie, cargado de esa mezcla explosiva de V.I.P. que combina una acción y ligeras dosis de humor, las cuales suelen venir protagonizadas por las experta en ordenadores y por la propia Vallery Irons.
El apartado visual está bastante bajo, debido a que nos encontramos con unos gráficos realizados en 3D que son más propios de la antigua PSOne que de la actual PS2. Habida cuenta que el juego es tratado como si de un vídeo interactivo se tratase, se podía haber realizado una labor mucho mejor en este sentido, y no crear unos cuantos personajes en 3D y animarlos sin más pretensión que la de acabar cuanto antes.
Han cogido a Vallery... |
La manera de correr que tiene el personaje de Vallery Irons es bastante patética, no así los movimientos de otros personajes. Las caras por lo general no se parecen en nada a las originales si exceptuamos el caso de Tasha y de Johnny.
Por lo general el juego no brilla en este aspecto, siendo superado ampliamente por juegos de la PSOne tranquilamente, y como los movimientos no los controlamos, como veremos más adelante, no nos cabe en la cabeza otra cosa más que decir que esta versión es un copia directa de la versión para PSOne, a la que se le ha pulido un poco el apartado gráfico y nada más.
Localizamos al francotirador... |
La banda sonora del juego es demasiado simple como para ser tenida en cuenta. repetitiva hasta la saciedad, y muy poco original. Aunque pensándolo bien tampoco hacía falta mucho más para rellenar ese apartado en el juego, seguro que con alguna licencia oficial sobre alguna canción de rock seguro que se habría arreglado este apartado.
Lamentablemente hay que decir que el juego está sin doblar al castellano. Si lo han hecho para mantener la voz original de Pamela Anderson, pues me parece una mera anécdota, puesto que se podría haber contratado a los actores que dobla la serie a nuestro idioma
¡En marcha! |
Si por el contrario lo han hecho por desgana, por falta de planificación o por ahorrarse un dinero, hay que decir que estas cosas el jugón de nuestro idioma se las toma muy en cuenta, y que para ahorrar dinero ya estuvo bien lo que se ahorraron en los dos apartados anteriores.
EL resto de efectos, como disparos, explosiones, coches y demás también rallan a la misma altura de simplicidad. Es decir, a la altura de un juego de la PSOne normalito.
Aquí es donde el juego trata de sorprender por su estilo e innovación. Atendiendo a un concepto de videojuego tomado como un vídeo de uno de los episodios de la serie, atenderemos a las necesidades de los protagonistas en cuestiones de peleas y puzzles a resolver.
Esto detendrá a los perseguidores. |
Empezar diciendo que todo el juego es guiado, de la misma manera que lo son la mayoría de los juegos basados en el uso de la pistola (como "Virtua Cop" y títulos similares). Nosotros lo único que haremos en el caso de las peleas será efectuar una serie de combinaciones con el pad direccional o con la palanca analógica, las cuales habrá que realizar correctamente dentro del tiempo establecido. Una vez efectuadas con absoluta corrección, el vídeo seguirá su curso.
Para los enfrentamientos con armas de fuego, la cosa apenas varía. Aparecerán dos puntos de mira y bastará con hacerlos coincidir y apretar X para que disparemos. Eso si, esta operación hay que efectuarla también dentro de los límites del tiempo establecido, sino iremos perdiendo vida poco a poco. Pero una vez cogido el truco nos daremos cuenta de su facilidad.
Un poco de plomo para los malos... |
El resto de situaciones se resuelven de manera fácil mediante una combinación de botones, ya sea huir del enemigo, hackear un ordenador o interferir las comunicaciones del enemigo.
Por consiguiente el juego está concebido como si de un episodio de la serie se tratase, en el cual de vez en cuando tendremos que actuar pero simplemente para seguir viendo otro vídeo, pues mientras actuamos las imágenes no avanzan sino que están detenidas hasta que consigamos la secuencia adecuada o no.
A disparar tocan. |
C O N C L U S I Ó N
No pasará a la historia como el juego del año. Ni siquiera será recordado por su originalidad, pues su mecánica simple y facilona hace que nos cansemos enseguida de él, y sólo los muy fans de la ex-vigilante de la playa tendrán la paciencia de llevar el juego hasta el final.
¿Te ha quedado claro? |
Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de una pequeña película en 3D que se interrumpe cada cierto tiempo para que nosotros realicemos las combinaciones de teclas pertinentes. El resultado aprueba por los pelos. Otros lo han intentado antes y han sacado mejores notas. Las prisas no son buenas consejeras...
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.