Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mat Hoffman's Pro BMX 2

Mat Hoffman's Pro BMX 2

  • PlataformaGBA7.3
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorActivision
  • Lanzamiento04/10/2002
  • TextoInglés

Haciendo el cabra en GameBoy Advance

Tras unos mesecitos bastante flojos en la portátil de Nintendo, los mejores equipos de programación del mundo han vuelto a ponerse las pilas, y un claro ejemplo de ello es este Matt Hoffman's 2, que se perfila como uno de los títulos más jugables de cara a estas Navidades.

Actualizado a

Tras unos mesecitos bastante flojos en la portátil de Nintendo, los mejores equipos de programación del mundo han vuelto a ponerse las pilas, y un claro ejemplo de ello es este Matt Hoffman's 2, que se perfila como uno de los títulos más jugables de cara a estas Navidades.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Aunque Activision es ya una compañía veterana en esto de crear videojuegos, lo cierto es que desde que decidieron sacar la serie PRO parecen estar viviendo su edad de oro, ya que han sido pocas las compañías que se han atrevido a innovar en un género tan trillado como es el deportivo.

Pues bien, si hace un año ya pudimos disfrutar de las peripecias de Tony Hawk en la portátil de Nintendo, ahora es su colega Matt Hoffman el que se prepara para hacer el cabra con su bici en la pequeña pantalla. Y parece que sus creadores se lo están tomando muy en serio, ya que lejos de cambiar el monopatín por una bicicleta y reciclar el mismo engine, los chicos de HotGen Studios se han sacado de la manga un nuevo motos gráfico de lo más espectacular que se ha visto en mucho tiempo.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

 g r á f i c o s

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Lo primero que llama la atención al comenzar a jugar a Matt Hoffman's 2 es la peculiar perspectiva desde la que se ve a nuestro personaje, que si bien puede parecer inapropiada para este tipo de juegos al final resulta siendo muy efectiva y espectacular, gracias sobre todo a los vertiginosos movimientos de la cámara y a las fluidas animaciones de los corredores.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Es precisamente en los movimientos de los personajes donde destaca el título de Activision, ya que cada uno de ellos cuenta con un impresionante repertorio de cuadros de animación diferentes gracias a los cuales nos será difícil verles en una misma posición durante mucho tiempo. Además, el inteligente uso que se le ha dado a la paleta de colores ha permitido crear una sensación de profundidad bastante creíble, lo que hace aún más espectacular al juego.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Por su parte, los ocho escenarios disponibles muestran un acabado bastante notable en la mayoría de su extensión, aunque hay algunas zonas en las que cuesta bastante distinguir los caminos por los que podemos pasar con nuestra bici. Otra pega que se le puede poner a estos escenarios es su enorme estaticidad, ya que apenas hay elementos que se muevan por iniciativa propia, aunque el movimiento de la cámara ayuda bastante a disimularlo. No todo podía ser perfecto...

 s o n i d o

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

En lo referente al sonido, esta versión mini de Matt Hoffman's 2 es un poco contradictoria, ya que mezcla una banda sonora impagable para una consola portátil con unos efectos de sonido casi inexistentes que apenas se limitan a las voces de los corredores al caerse de su montura. Pero claro, esto pasará inadvertido para la mayoría de los jugadores gracias a que, como ya he dicho, los temas que componen la banda sonora son de lo mejorcito que se ha escuchado nunca en GameBoy Advance.


 j u g a b i l i d a d

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Como viene siendo habitual en los títulos de la serie PRO, una de las bazas principales de este MH2 reside en la sencillez de su control, ya que con tan sólo cuatro botones y la cruceta podremos hacer montones de acrobacias sin comernos demasiado el tarro. Sin embargo, el cambio en la perspectiva desde la que vemos la acción ha complicado bastante los desplazamientos laterales, lo que hace que el control pueda resultar algo durillo en más de una ocasión.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Otro de los puntos fuertes del juego es la multitud de objetivos que tendremos que cumplir en cada uno de los escenarios, que irán desde hacer sencillas maniobras hasta interactuar con los escenarios a base de realizar las más diversas cafrerías. Es precisamente así como están estructurados los niveles de dificultad del juego, ya que para pasar a la siguiente fase deberemos completar una serie de tareas que están clasificadas en grupos de tres según su dureza.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Sin embargo, para cumplir estos objetivos no sólo deberemos competir contra el crono, sino que también deberemos pelearnos contra el diccionario, ya que los textos explicativos están en perfecto inglés, como viene siendo habitual en la saga. Aunque en un principio pueda parecer que en un juego deportivo no importa demasiado el idioma, ya veréis cuando comencéis a ver palabrejas que ni siquiera aparecen en vuestros diccionarios...

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Pero como no hay mal que por bien no venga, el hecho de que nos pasemos un buen rato intentando descubrir algunos objetivos hace que el juego se prolongue bastante más de lo previsto -y que las pilas se gasten antes-, lo que unido al variado repertorio de modos de juego hace de Matt Hoffman's 2 un juego bastante largo que raramente os llegará a aburrir, sobre todo si sabéis apreciar las cualidades del modo multijugador.

 c o n c l u s i ó n

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Últimamente, la pequeña portátil de Nintendo está en racha gracias al excelente trabajo que están realizando muchos equipos de programación, lo cual es de agradecer si tenemos en cuenta la escasez de títulos de calidad que ha existido este Verano. Además, cada vez son más las compañías que se dedican a hacer auténticos títulos portátiles, de esos a los que dedicar un rato cuando vas en el tren o en el autobús, lo cual se agradece aún más.

Mat Hoffman's Pro BMX 2 (GameBoy)

Las recomendaciones esta vez son para todo aquel al que le apetezca pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones con un título que raya un alto nivel en todos sus apartados. Incluso aquellos a los que no se sientan atraídos por este deporte deberían darle una oportunidad al título de Activision, ya que si no lo hacen se estarían perdiendo uno de los juegos más divertidos de GameBoy Advance. Y nadie quiere que eso pase, ¿verdad? Pues hala, corriendo a la tienda a por el juego... o al videoclub si estáis esperando alguno de los bombazos que se avecinan.

L o   M e j o r

  • Más divertido incluso que las versiones poligonales
  • Realizar las acrobacias resulta bastante sencillo
  • El número de personajes a elegir es bastante alto
  • Que el juego no incluya un emulador de dolor...

L o   P e o r

  • La música es buena, pero muy monótona
  • Que los textos no hayan sido traducidos al castellano
  • Que no haya ninguna corredora entre los personajes
  • El control es bastante durillo en algunas ocasiones
7.3

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.