Kelly Slater's Pro Surfer
- PlataformaPS28GC7.5XBX
- GéneroDeportes
- DesarrolladorTreyarch
- Lanzamiento17/10/2002 (PS2)18/10/2002 (GC, XBX)
- TextoInglés
- VocesInglés
Cabalgarás las olas como se debe hacer...
Activision nos brinda la posibilidad de disfrutar del surf desde el sillón de nuestra casa en un juego que tiene muy buenas y destacadas cualidades pero destacando por encima de todas la increíble jugabilidad y la poderosa adicción que tiene. Prepárate a galopar por las olas como debe hacerse...
Activision nos brinda la posibilidad de disfrutar del surf desde el sillón de nuestra casa en un juego que tiene muy buenas y destacadas cualidades pero destacando por encima de todas la increíble jugabilidad y la poderosa adicción que tiene. Prepárate a galopar por las olas como debe hacerse...
Playas artificiales. |
El deporte del surf nunca ha tenido mucha suerte a la hora de verse reflejado en un videojuego de cualquier consola de entretenimiento casero. Podíamos remontarnos a los tiempos del "California Games" pero no hace falta irse tan lejos para sentirse decepcionado por un juego versado en éste espectacular deporte.
Pero es Activision la que aprovecha su experiencia en deportes extremos para presentarnos esta pequeña joya de simulador, en la que veremos como este deporte se presenta ante nosotros y nos muestra todos sus trucos y secretos de una manera fácil, amena, divertida y completamente adictiva.
Tremendo salto. |
En el juego contaremos con el seis veces campeón del mundo Kelly Slater, al que acompañan otros personajes de renombre en el mundo del surf como son Lisa Andersen (la única mujer en el juego), Tom Carroll, Tom Curren, Nathan Fletcher, Donavon Frankenrieter, Bruce Irons, Rob Machado y Kalani Rob.
Juntos recorren el mundo en un barco nodriza desde el que buscan las mejores olas para sus tablas y les lleva hasta las playas más representativas del panorama surfero. Incluso recalarán en playas Españolas, concretamente de la vertiente Cantábrica, donde curiosamente los deportistas irán con los citados anteriormente trajes de neopreno. Empezaremos teniendo acceso a 7 lugares para desbloquear las demás hasta alcanzar un número de 14 localizaciones distintas a lo largo y ancho del globo terráqueo.
Surf al atardecer. |
Los extras que acompañan al juego tienen una elevada calidad que los hace merecedores de una mención aparte. Desde la mismísima presentación al resto de vídeos y extras que se desbloquean al pasar ciertos retos y fases, son de una calidad exquisita, constándose entre ellos más de 30 minutos de vídeos del campeón Kelly Slater.
Desde el momento que crecen y son "navegables" veremos las diferentes partes de las olas desde la cara de la mismas hasta la línea que dibuja en la distancia. Es un placer contemplar su desarrollo, lástima que hay que estar pendientes de otras cosas.
Unas serán monstruosamente grandes, otras se moverán lentamente, algunas serán pequeñas y rápidas, mientras que otras serán bastante largas en su longitud. Pero lo que siempre destacará por encima de todo es la suavidad con la que se mueven y rompen al final de su recorrido.
Vamos a por esa ola. |
Las texturas son otra de las partes destacables y las usadas en el agua concretamente están a la altura, o son incluso mejores, que las del juego de motos de agua "Splasdown". Pura maravilla visual para nuestros sentidos.
Los efectos tales como reflejos, la espuma generada al romper las olas, o el agua que va despidiendo la tabla al ir realizando las diferentes maniobras están a la altura del resto de gráficos del juego, es decir sobresaliente.
Con traje de neopreno. |
Los deportistas están capturados de sus modelos reales, recreando sus características físicas más destacables, así como los rasgos más representativos. luego otra cosa será los atuendos que usen, ya que según el mar en el que se decidan a surfear les veremos con simples y coloridos trajes de baño o con potentes trajes de neopreno que les protegen del frío desde el cuello hasta los tobillos.
Acordes que recuerdan a ciertas melodías tribales, o a las canciones tradicionales de Hawai, siempre tratadas con una suavidad sólo comparable a la suavidad con las que transcurren las animaciones de las olas en el juego.
Acústicas creaciones que nos trasportarán en un cerrar de ojos a las míticas playas donde el surf es religión. Temas como "Back to You" de Jeremy Kay, "Sirocco" de Christophe Goze, "Faded" de Ben Harper, o el excelente "Nua Nua" de Perry Farrell que nos trasporta mentalmente hasta playas de arena blanca e inmensas olas que rompen con suavidad al caer la tarde.
Lo dicho, todo un acierto este cambio de estilo.
Los ruidos del mar están bien recreados, así como los gritos de los deportistas cuando se caen de la tabla, aunque para lo que dicen podían haber pasado desapercibidos completamente.
Y es que a la tercera ola ya controlarás a tu deportista y ya sólo tendrás que preocuparte de encadenar un truco tras otro par ir sumando puntos hasta conseguir la mayor puntuación posible.
Los jugadores empezarán cada sesión sobre la tabla en un mar que parece en calma, cuando de repente tras ellos comienza a desarrollarse un gran ola. Tras unas brazadas rápidas y un movimiento reflejo para subirnos a la tabla ya estaremos cabalgando la ola, de manera suave, fácil e intuitiva.
Así se hace. |
Básicamente el juego está tratado como un juego basado en encadenar maniobras, una tras otra. Con esta premisa el juego puede parecer uno más del género pero no es así, ya que nos encontramos con una perfecta combinación de los mismos, variando la naturaleza de los trucos de forma magistral, así como la gran cantidad de los mismos y la facilidad para ejecutarlos.
El control del juego es el mejor que hemos visto para un juego de éstas características, sin lugar a dudas. rápido en las respuestas a las órdenes que se le dan, sencillo a la hora de combinar distintas maniobras, fácil de aprender, progresivamente difícil a la hora de dominar las nuevas técnicas que vamos descubriendo. Los jugones que se acerquen a este Kelly Slater no se sentirán defraudados por las múltiples posibilidades de movimientos que tiene el juego, pero sobre todo por la adicción que genera el mismo y por la tremenda facilidad de manejo que tiene.
I |
Los modos de juego son variados y numerosos, tanto para el juego en solitario como para las partidas a dos jugadores. Cierto es que la diversión que se dreiva de las partidas con otro jugador es distinta de la que se puede disfrutar en el modo para un jugador, pero ambas tienen la adicción suficiente para engancharnos por horas delante de las pantallas. Además luego están todos los secretos y recompensas por desbloquear a lo largo de los escenarios que componen el juego.
La gran cantidad de objetivos secundarios que tienen las distintas playas harán que visites más de una vez todas ellas, hasta que hayas descubierto todos los secretos de éste juego.
Las féminas también practican surf. |
Como ambas versiones coincidían, el resto fue fácil, así que se pusieron manos a la obra y ahora nos ofrecen el mejor juego de surf que hay hasta la fecha en el panorama PS2.
Si te gusta este deporte al fin tienes a tu alcance una posibilidad perfecta para practicarlo desde el sillón de tu casa.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.