Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

American Conquest (PC)

Este juego, de los creadores de Cossacks, presenta una época muy concreta de la historia mundial, el descubrimiento y conquista del continente americano durante el siglo XV. Un juego de estrategia con un gran componente histórico.

Actualizado a
Ampliar

De los creadores de Cossacks llega el nuevo juego de estrategia en tiempo real masivo. American Conquest parte de 1492, año en el que nuestro más conocido conquistador Cristóbal Colón descubrió dicho continente. En ocho campañas históricas y en un total de 50 misiones se desarrolla este juego, que dará su fin 300 años después.

American Conquest (PC)

El jugador dispondrá de más de 16.000 soldados a su merced. El sistema de juego va a ser muy similar a su antecesor y al prototipo de juego de estrategia en tiempo real, con nuevas tecnologias a descubrir, mejoras, unidades únicas por civilización, diplomacia, etc. El hecho de atesorar a tantas unidades al mismo tiempo es, según sus productores, uno de los puntos fuertes del juego. ¿Controlarlos a todos? Existe la posibilidad de agruparlos en escuadrones si el jugador lo desea.

American Conquest (PC)
American Conquest (PC)

Algunas de las campañas serán: La Expedición de Pizarro, La Guerra de Tecumesh, La Guerra de Los Siete Años o la mismísima Guerra de la Independencia Americana. Aparte de las campañas, también se podrán encontrar 12 partidas sencillas o jugar a infinitos mapas aleatorios.

American Conquest (PC)

En modo multijugador (uno de los puntos fuertes de este tipo de juegos) serán más de siete los jugadores los que podrán jugar a cada partida, con un total de seis batallas históricas a escoger. También se tendrá la posibilidad de participar en el ya famoso modo Deathmatch o en un automático sistema de campeonato, con el que podrás ver en todo momento tu posición en el ranking global.

American Conquest (PC)

Por lo que a las civilizaciones se refiere, podemos estar satisfechos que los alemanes desarrolladores del proyecto pensarán en España como una de las civilizaciones predominantes (faltaría más, teniendo en cuenta el contexto); juntamente a otras como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, o las tribus Aztecas, Incas, Mayas, Sioux, etc.

Habrán 100 unidades diferentes  y 106 edificios, los cuales podrán ser atacados, ocupados y defendidos por tropas. No faltarán las ya típicas disposiciones tácticas de caballería, infantería, etc. El tipo de terreno también será una ventaja, o handicap, a la hora de rendir batalla a nuestros enemigos, como cuevas en sitios recónditos o altas colinas con las que disponer de un mejor campo de tiro.

American Conquest (PC)

Una de las novedades más importantes se centrará en un rápido zoom y desplazamiento del mapa, con el que automáticamente nos situará en el punto del mapa con la mejor perspectiva posible. Otra novedad será la moral de nuestros luchadores, que dependerá en gran parte por las posibles victorias o derrotas anteriores, el suministro de comida, el dinero que cobran tus mercenarios o su equipamiento.

Técnicamente, el juego no nos va a sorprender en ningún aspecto, con una resolución máxima de 1024x768 pixeles y una mejorada inteligencia artificial de las unidades enemigas. Los mapas serán de los más extensos vistos hasta el momento: nada menos que 20x30 pantallas de dicha resolución.

American Conquest (PC)
American Conquest (PC)
American Conquest (PC)

En resumen, podemos concluir asegurando que si te gustó Cossacks, American Conquest no solamente no te defraudará, sino que te apasionará. Pero ten en cuenta que los dos juegos son totalmente parejos y siguen las mismas lineas, con gráficos parecidos, jugabilidad semejante y estilo idéntico.

American Conquest (PC)

La fecha de lanzamiento del juego en España es todavía una incógnita. En firme, sólo podemos asegurar que éste saldrá a finales de año en Alemania. Tal y como sucedió con Cossacks, según el funcionamiento y la aceptación del título en su país de origen, se exportará el producto con más o menos agilidad. CDV sí que tiene claro que su juego llegará en Estados Unidos, aunque no hasta la primera mitad del 2003.

American Conquest

  • PC
  • Estrategia
Juego de Estrategia en Tiempo Real ambientado en la Conquista de América.American Conquest parte de 1492, año en el que nuestro más conocido conquistador Cristóbal Colón descubrió dicho continente. En ocho campañas históricas y en un total de 50 misiones se desarrolla este juego, que dará su fin 300 años después.
Carátula de American Conquest
8