Yuuichi Yonemori y Kazuo Takahashi, productor y animador de Tekken 4
Tekken 4 ha sido uno de los juegos más esperados por los usuarios de PS2, pero no ha cosechado las críticas esperadas. Dos de los miembros de su equipo de desarrollo comentan para MeriStation varios de los puntos del juego en esta entrevista...
La posición de los luchadores es crucial en éste "Tekken 4". Por tanto decidimos introducir el "sistema de cambio de posición". La serie Tekken no es defensiva por naturaleza. Nos hemos concentrado en crear un juego muy basado en el ataque.
En estos tiempos, los desarrolladores de videojuegos de lucha se están centrando en crear gráficos cada vez más sorprendentes. ¿Se están centrando los desarrolladores en crear mejores gráficos porque la juganilidad ya no puede ser mejorada?
/es/node/ArrayPor lo que respecta a la saga "Tekken", el desarrollo en el aspecto gráfico y su calidad es el resultado de la dedicación de los Diseñadores Visuales de Tekken en crear una mejorada experiencia de lucha en el juego. Definitivamente se trata de la búsqueda de una esperiencia de juego muy mejorada.
No podemos decir que eso nunca ocurrirá, pero por ahora no hay planes para que la saga "Tekken" sea multiplataforma.
¿Qué porcentaje de la potencia de PS2 ha sido utilizado en el desarrollo de Tekken 4?
/es/node/Array"Tekken 4" usa mucha más cantidad de las prestaciones del hardware de PlayStation 2 que su antecesor "Tekken Tag Tournament". podríamos decir que está muy cerca de usar el 100 %.
¿Pensaron durante el desarrollo la posibilidad de incorporar características "online" en el juego? Como por ejemplo descargar nuevo vestuario, grabar records...
Tratamos el tema de los contenidos "online" durante el desarrollo de "Tekken 4" pero al final no se incluyó nada en el juego.
¿Podremos, los usuarios europeos, jugar finalmente a éste Tekken a la misma velocidad que los usuarios de las versiones NTSC? ¿Cual fue la razón de incluir el modo a 60 hz en el juego? ¿ está el modo basado en la técnica "overscan" incluído también?
Hemos permitido a los usuarios escoger entre los modos de 50Hz y 60Hz en "Tekken 4" por un par de razones. La primera, porque se ha incrementado el número de televisores que aceptan los 60Hz en los países de las regiones PAL, volviéndose bastante comunes; y la segunda es porque se trata de una de las peticioones más populares de los usuarios de la saga Tekkens. El modo a 60 Hz permite tener la experiencia de la versión arcade en nuestra propia casa. (Por favor, asegurarse que el televisor en el que se va a jugar es compatible con el modo 60Hz para poder jugar al juego a 60Hz!)
Hemos jugado con el "Tekken 4" mucho tiempo y hemos desbloqueado a todos los personajes pero echamos en falta a "angel" y a "devil", ¿es posible jugar con ellos?
Será posible jugar con ellos en un futuro, si la mayoría de los aficionados pidiesen su vuelta...
¿Cuales son las diferencias más importantes, en su opinión, entre "Tekken 4" y "Virtua Fighter 4"?
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