Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chessmaster 9000 gana a un gran maestro

El juego de ajedrez que distribuye Ubi Soft ha batido al campeón de ajedrez de EEUU Larry Christiansen.

Actualizado a
Ampliar

Aunque Fritz se ha ganado el reconocimiento como el mejor juego de ajedrez por la forma de jugar de su engine, Chessmaster 9000 es el más conocido entre el gran público, al ofrecer una mayor facilidad de manejo y una interfaz mucho más amistosa y atractiva. Pero a pesar de no alcanzar el nivel ajedrecístico de Fritz, el juego que distribuye Ubi Soft Entertainment consiguió vencer al gran maestro y campeón de EEUU Larry Christiansen en un duelo a cuatro partidas. El enfrentamiento se desarrolló el 28 y 29 de septiembre y el resultado final fue de 2,5 a 1,5.

Karen "KC" Corroe, jefe de producto de Ubi Soft, afirmó: "El resultado del encuentro Christiansen vs Chessmaster 9000 prueba que el motor de Chessmaster supone un serio reto incluso para los grandes jugadores de elite. Agradecemos enormemente al Campeón americano de ajedrez Larry Christiansen está excitante partida y la magnífica exhibición ofrecida."

El campeón estadounidense ganó rápidamente al personaje Alexander Alekhine, uno de los incluidos en Chessmaster 9000, en la primera partida. En cambio, la segunda partida, en la que el ordenador usó el personaje de Bobby Fischer, acabó en empate. El tercer enfrentamiento, en el que el ordenador usó la personalidad de Botvinnik, y el cuarto, en el que Chessmaster ofreció su cara más dura con The Chessmaster, cayeron del lado de la máquina.

Chessmaster 9000

  • PC
  • Estrategia
Continua mejorando el que ha sido considerado a lo largo de los años, el mejor juego de ajedrez para PC. La elevada base de datos de movimientos que contiene el juego, lo hace apto para todos los niveles.
Carátula de Chessmaster 9000
8