Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Frogger: The Great Quest

  • PlataformaGBA7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorVicarious Visions
  • Lanzamiento27/09/2002
  • TextoInglés

Salta, salta conmigo.

Frogger era aquella ranita entrañable que se empeñaba en cruzar el río, la carretera, y todo lo que se le pusiera por delante en los más antiguos ordenadores. Ahora Konami la recoge en un nuevo juego de plataformas pensado para los más pequeños. Pero eso sí, con la diversión por delante.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Frogger era aquella ranita entrañable que se empeñaba en cruzar el río, la carretera, y todo lo que se le pusiera por delante en los más antiguos ordenadores. Ahora Konami la recoge para embutirla en un nuevo juego de plataformas especialmente pensado para los más pequeños. Pero eso sí, con la diversión por delante.

En realidad no era la gallina la que quería cruzar la carretera, sino la rana. Pero esas ideas han quedado en el pasado, y ahora Frogger es el protagonista de un plataformas convencional, pero efectivo. Infantil, pero divertido. Un producto bien acabado como Konami sabe hacer, y para variar, un producto destinado casi exclusivamente a los niños, pero con calidad.

Y es que el problema que parece haber hoy en día radica en la poca calidad que incluyen los videojuegos infantiles. Como si el solo hecho de coger una licencia infantil fuera suficiente para sacar a la luz un producto mal acabado, las compañías parecen pensar que los pequeños no distinguen la calidad del fraude, y evidentemente no es así.

Por ello es para alegrarse con la aparición de este Frogger Advance, un juego ideal para niños, y con buena calidad. El motivo de considerarlo infantil, es sobre todo el personaje. Frogger es una rana con forma humana, muy simpática y con una gran sonrisa. Sus facciones claramente infantiles, y sobre todo su gran tamaño en pantalla ayudan a gustar a los pequeños.

Luego los enemigos, para nada aterradores resultan sencillos de eliminar o de esquivar. Para acabar con ellos, Frogger puede lanzar su lengua y desaparecerán en una humareda. Los fondos son muy coloridos, y cargados de detalles que parecen sacados de un cuento infantil o de una película de Disney de las de antes.

Y si el aspecto del juego es más que adecuado para los niños, la dificultad está más que ajustada para ellos. Todo el juego es fácil. Las plataformas son grandes, y los saltos son sencillos de realizar. Por si esto fuera poco, el camino es bastante lineal y resulta difícil perderse.

Es evidente que un adulto, o alguien que quiera un reto en su Game Boy Advance no va a encontrar aquí la horma de su zapato, pero cada juego es para lo que es, y este es para los niños, que sí lo disfrutarán, y mucho.

G r a f i c o s

El apartado gráfico, como ya se avanzaba antes, es muy infantil. Todo está diseñado con un toque agradable, incluso los enemigos; y todo, desde los personajes hasta las plataformas, son muy grandes, para que resulten sencillos de identificar y de manejar.

Todo el juego goza de un colorido fuerte, con los colores básicos bien cargados, y con pocos matices. Esto se traduce en una más fácil identificación de objetos y fondo. La verdad es que casi se puede hablar de estar viendo un capítulo de Barrio Sésamo, pero mucho más divertido, y con un Frogger rediseñado por Konami, cosa que se nota.

También merece ser comentada a parte la animación de Frogger; pues se mueve con una soltura y suavidad que parece sacado de una película de dibujos. Los enemigos no gozan de tanta dedicación, pero ver correr, saltar o nadar a esta rana resulta de lo más agradable.

Por último, los textos han sido traducidos al castellano, cosa que es de agradecer siempre, pero más en este caso por el público al que está destinado. Se completa así un apartado perfectamente enfocado al público infantil.

S o n i d o

Las músicas son muy amenas y variadas. Tienen ese toque agradable de las buenas producciones, y aquí se nota que están bien creadas para el publico del juego. Ayudan de maravilla a encuadrar el género de este título, y algunas pueden parecer cogidas de alguna serie de dibujos de televisión.

Los efectos especiales tampoco están nada mal. Hay muchos y bien representados. Desde los pasos de Frogger, los saltos, el sonido cuando lanza la lengua, cuando nada... todos ellos gozan de la suficiente calidad como para no resultar molestos, y algunos en particular brillan de manera particular.

J u g a b i l i d a d

Lo primero que hay que reconocer es que este título es un plataformas creado a la antigua usanza, como se hacían todos en Super Nintendo. Muy sencillo, muy simple, pero sin duda, muy divertido. Otra cosa es que se haya bajado mucho la dificultad para hacerlo asequible a los niños, y por ello no represente ningún reto para los jugadores avanzados. Aun sí es evidente que esto está hecho a propósito, y es que los pequeños también tienen derecho a jugar a buenos juegos.

Los controles son muy sencillos. Con la cruceta se maneja a Frogger cuando camina, y también se usa para nadar en todas direcciones. A se usa para saltar, y B para usar la lengua. Al lanzarla contra los enemigos se les hace desaparecer, pero no tiene mucho alcance. Por último se usa L para lanzar piedras que pueden atontar a los enemigos temporalmente. Son prácticas para dejarlos inmóviles unos segundos, y luego acabar con ellos con la lengua.

Los enemigos en general no presentan ningún problema. Se limitan a desplazarse siguiendo un patrón de movimiento que siempre se repite; y nunca parecen mostrarse hostiles contra Frogger, más que cuando se acerca demasiado. De todos modos, si le atacan y le golpean perderán algunos puntos de vida, y si estos se terminan, habrá que volver a empezar el nivel desde el principio. Por fortuna, las vidas son infinitas, aunque un contador irá recordando cuantas se han perdido hasta el momento.

Saltar de plataforma en plataforma es sumamente sencillo, y hasta los niños podrán conseguirlo. Esquivar a los enemigos es igualmente fácil, por lo que su jugabilidad está recomendada solo para los más pequeños. Para el resto del personal sólo se recomienda su prueba, bajo riesgo de decepción.

C o n c l u s i ó n

La verdad es que este juego tiene buena calidad, pero solo para cierto público. Es evidente que tiene que haber juegos para todos, pero si estadísticamente se mira la cantidad de gente que juega se puede observar como cada vez el numero de niños decrece, a la vez que aumenta el número de adultos. Como evidentemente los mayores son mayoría, y teniendo en cuenta el alto precio de un juego como éste, la nota no es más elevada.

De todos modos, centrando el juego en su público, éste es de los mejores que hay disponibles actualmente. Si es para hacer un regalo a un niño, con este título no puede haber error posible.

El movimiento de Frogger

Alguna que otra melodía

Por fin un juego con calidad para niños

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.