Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DivX ahora también en GameCube

Factor 5 ha sido la encargada en integrar la codificación DivX en los futuros SDK de GameCube.

Factor 5 y DivX Networks han hecho público el anuncio de un acuerdo mediante el cual los creadores de Rogue Leader integrarán la codificación DivX en los futuros kits de desarrollo de GameCube. Con la intención de ahorrar espacio sin sacrificar en exceso la calidad de los vídeos, Factor 5 ha estado trabajando en el código para que GameCube reproduzca este tipo de archivos aprovechando todo su potencial.

noticias

Según Thomas Engel, director de tecnología en Factor 5, "El kit de desarrollo (SDK) DivX para GameCube ha sido diseñado con la intención de crear una herramienta sencilla basada en la utilidad de compresión de vídeo más potente del momento". Por su parte Darrius Thompson, director de investigación y desarrollo de DivXNetworks, declaró: "Estamos muy contentos de trabajar codo con codo con un equipo de desarrollo como Factor 5 para implementar DivX en GameCube".

Las características principales de los vídeos codificados en DivX para la consola de Nintendo son las siguientes:

  • Calidad semejante al DVD con un tamaño de 7 a 10 veces menor que MPEG-2.
  • Soporte para las nuevas características de la versión 5.02 de DivX, incluyendo "modelado psicovisual", "codificación bidireccional" y "compensación del movimiento global".
  • Tiempos de codificación entre 2 y 3 veces más rápidos que en tiempo real.
  • Optimización en ensamblador para aprovechar al máximo el uso de las extensiones de la CPU de GameCube.
  • Utilización de la CPU y el chip gráfico (Flipper) en paralelo para un mejor resultado.
  • Muy flexible y fácil de utilizar, con la posibilidad de implantar el vídeo en cualquier superficie y ejecutarlo en paralelo con otras aplicaciones.
  • Integración perfecta con las librerías sonoras MusyX y AX.

Optimizado para su uso en GameCube es de esperar que los primeros vídeos en DivX comiencen a verse en futuros lanzamientos.