Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Trainz

Trainz

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorAuran
  • Lanzamiento12/07/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Date un paseo por tu maqueta

Con Trainz de la compañía Auran podrás crear tu propia maqueta, añadiendo lo que quieras y sin ningún problema de espacio. Además podrás conducir todos los trenes disponibles en el juego, con el simulador. Veamos qué conclusiones hemos sacado de este título..

Actualizado a

Si eres de los que tienen una maqueta de verdad en tu casa podrás reproducirla en tu ordenador y verla cómo si hubieras colocado una cámara en el interior de una de tus locomotoras, disfrutando de nuevas panorámicas.

Como se ve la sección de Colecciones

También podrás cambiar la decoración (incluye una gran variedad de objetos que van desde casas a coches que circulan...) y ver cómo quedaría una montaña en el lugar que ocupa ahora una ciudad. Y si no tienes tiempo o espacio suficiente para tener una, podrás recrear la maqueta de tus sueños en el ordenador e incluso podrás combinarla con la de un amigo. Esto es en definitiva lo que ofrece el juego de Auran.

Como crear tu propio mundo por pasos: La montaña... texturizada.
Como crear tu propio mundo por pasos: Y por fin, las inevitables vias.
Como crear tu propio mundo por pasos: Jugando con la meteorología: ¡¡Está nevando!!
Como crear tu propio mundo por pasos: Jugando con la meteorología: ¡¡Y ahora llueve!!

Lo bueno que tiene Trainz es que tanto si tienes una maqueta como si no, podrás coleccionar locomotoras, vagones y demás material rodante. Pero si a ti lo que te gusta es pasearte con el tren, Trainz te ofrece también la posibilidad de seguir rutas preestablecidas.

Como se ve la sección de Colecciones

La conducción del tren es mucho más simple que en otros simuladores y por lo tanto más fácil, pero se pierde la sensación de estar conduciendo un tren. La herramienta para crear maquetas es bastante intuitiva y fácil de usar, sin embargo algunos botones de los menús necesitas encontrarlos con el manual porque se confunden con la decoración (algunos títulos de los menús son prácticamente ilegibles) 

Audio y Vídeo

Tanto los gráficos como los sonidos merecen ser destacados por su realismo, al contrario que los movimientos del ratón que son un tanto incontrolados (hemos tenido una sensación de flotar), afectando sobre todo en el diseño de maquetas.

Jugabilidad

Hasta descarrilar puedes ver a tu tren.

Estamos ante un "juego/herramienta" que nos puede tener ocupados durante muchas horas, pues al disponer de varias facetas podemos desde estar jugando como un niño con su típica rueda de tren eléctrico hasta construir una compleja red ferroviaria con todo lo que ello lleva implícito. Sin olvidarnos de la parte de coleccionismo y documentación para los aficionados a conocer todos los detalles tanto técnicos como históricos del mundo de los ferrocarriles.

Estrategia

Saliendo de la estación.

El diseñador de mundos será una herramienta muy útil para todo aquel que sea un aficionado al modelismo ferroviario pues rápidamente podrá ver plasmado cualquier diorama imaginado. Otro aspecto muy importante es el de poder diseñar maquetas troceadas en módulos los cuales luego se pueden unir (este aspecto es muy interesante para diseñar maquetas complejas entre varias personas). Luego tenemos la promesa de los creadores, periódicamente se lanzarán módulos adicionales para que "TrainZ" este siempre vivo.

Comparándolo con...

Visualización de un mundo existente dentro del editor de mundos del Trainz.

Lo primero que hacemos al ver la caja de Trainz es compararlo con "Train Simulator de Microsoft, pero rápidamente nos damos cuenta que son dos productos distintos, aunque complementarios. El Train Simulator, cómo dice su nombre, es un simulador real de conducción de trenes incorporando ciertas características de juego (quejas de los pasajeros, cumplimiento de horarios,...). Sin embargo Trainz nos ofrece la posibilidad de crear nuestra propia maqueta y darnos una vuelta en el tren que escojamos, resumiendo: el tren eléctrico, aquel famoso Ibertren, en tu ordenador.

Como crear tu propio mundo por pasos: Poniendo objetos, una casa y varios arboles.
Mi favorita... vista desde la cámara exterior... ¡¡y es de RENFE!!
Cámara exterior: un tren a toda maquina.
Cámara exterior: un cambio de agujas.

Lo que está bien

Como crear tu propio mundo por pasos: El escenario Vacio.

Trainz permite crear tu propia maqueta sin necesidad de un espacio adicional en tu casa, aquellos que tengan un piso pequeño y de espacio limitado, pero que sin embargo sean amantes de las maquetas de trenes tienen en Trainz un auténtico aliado, espacio y diversión.

Lo que no está tan bien

Algunos títulos de los menús son prácticamente ilegibles.
Perdida de sensación de estar conduciendo un tren. Poco realismo.

Manual

Como crear tu propio mundo por pasos: Estirando el horizonte plano, una montaña virtual.

El manual esta en castellano al igual que el resto del juego lo cual ya es punto a su favor aunque personalmente me molestan bastante los textos impresos con una imagen de fondo pues resultan cansinos de leer, por lo demás cumple sobradamente su misión.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.