Tu corazón es lo único que oyes al esperar en la parrilla de salida que se enciendan los semáforos verdes. Disfruta del espectáculo de la competición automovilística en estado puro ahora en tu Xbox.
Tu corazón es lo único que oyes al esperar en la parrilla de salida que se enciendan los semáforos verdes. Disfruta del espectáculo de la competición automovilística en estado puro ahora en tu Xbox.
F1 2002 (Xbox)
Tras golpear en el resto de plataformas del mercado, los chicos de EA Sports traen por fin a la máquina de Microsoft su clásico juego de automovilismo, F1 versión 2002. Tal y como nos tienen acostumbrados, F1 2002 incluye todos los pilotos, circuitos y equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Formula Uno, licencia de la FIA incluida. Sin duda un detalle de agradecer, ya que es el primer juego de Formula Uno con el que pueden recrearse los poseedores de Xbox y que se une a la larga lista de juegos de conducción de los que ya disfruta la consola.
F1 2002 (Xbox)
De esta forma, podemos ponernos a los mandos de todos los vehículos del Mundial de Fórmula Uno, disfrutar con todas las escuderías o ponernos en el papel de Schumacher, Barrichello, Villeneuve, Coulthard o De la Rosa, en pugna por conseguir el campeonato del mundo, a lo largo de representaciones perfectas de todos los circuitos de la competición: Silverstone, Indianápolis, Montreal, Suzuka, Monte Carlo... Y es que la licencia de la FIA siempre es una garantía para disfrutar de todo el realismo de la competición en tu propia casa.
F1 2002 (Xbox)
Un simulador de Formula Uno como el que tenemos entre manos siempre debe llevar consigo variedad de modos de juego para que puedan disfrutar todo tipo de jugones, tanto los amantes del estilo arcade como los más aficionados a la simulación, ya que en el juego se incluyen modos y estilo de juego para todos ellos:
F1 2002 (Xbox)
Si todos estos modos de juego aún te han parecido pocos, puedes disfrutar de cinco modos multijugador donde hasta cuatro jugadores a la vez podrán competir; puedes disfrutar de carreras a pantalla partida, contrarreloj, tag team (los jugadores se unen a 2 equipos distintos y van pasándose el control tras cada vuelta), ventaja (para ganar el mayor número de vueltas posible) y último hombre en pie (donde el que quiera ganar debe mantenerse en primera posición desde la salida).
F1 2002 (Xbox)
Como podéis ver, multitud de modos de juego, lo que unido a la dificultad general del juego, harán que disfrutes durante una larga temporada de todos los secretos, opciones y demás facilidades que incluye este excelente simulador de Fórmula Uno.
F1 2002 (Xbox)
F1 2002 (Xbox)
Durante la partida disponemos de 4 cámaras distintas para seguir la acción, además de que con el botón negro del pad podemos elegir ver una repetición de los últimos 30 segundos de carrera desde unas cámaras televisivas, lo que es muy práctico para deleitarnos de nuestras maniobras sin necesidad de esperar al final de la carrera.
F1 2002 (Xbox)
El clima influye decisivamente en la carrera y también en el apartado gráfico del juego; la lluvia, en ocasiones torrencial creará un fantástico efecto en tu pantalla que dificultará la visibilidad durante la carrera. Otro aspecto que también influye en la visibilidad es el humo que desprenden otros vehículos (recreado de una forma muy poco realista por cierto), la arena que se levanta en ciertas zonas... lo cual crea una ambientación que te hará sentir que estás manejando un vehículo de verdad.
F1 2002 (Xbox)
Otro aspecto positivo dentro del apartado gráfico son las paradas en boxes, que si están puestas de modo automático, se nos permitirá contemplar en primera fila del espectáculo de todo el equipo revisando el vehículo al completo. Igualmente espectacular y realista es la aparición en pantalla, como si de un televisor se tratase, de las posiciones de carrera y los tiempos de diferencia con otros corredores, aunque esto último no se indica tanto como quisiéramos.
F1 2002 (Xbox)
Pero junto a estos aspectos positivos también encontramos algunas carencias en los gráficos, que provocan que baje unos puntos nuestra impresión general del juego. Podemos empezar por la sensación de velocidad que no está del todo bien conseguida (en ningún momento llegamos a la maravilla que vimos en Moto GP); es más, a velocidades altas el coche parece ir a tirones lo que provoca un efecto muy feo y baja enteros al realismo del juego.
F1 2002 (Xbox)
Otro aspecto negativo que hemos podido observar son pequeñas caídas de la tasa de frames en determinados momentos del juego, que suelen coincidir con la aparición de la lluvia, con que un vehículo que va delante nuestro levante una nube de humo de su tubo de escape o al girar en algunas curvas si hay muchos vehículos en pantalla. El efecto no es apenas apreciable ya que ocurre durante períodos de tiempo muy breves, pero al igual que lo anterior, resta enteros a la impresión general.
F1 2002 (Xbox)
Por último, el HUD o indicadores de pantalla que nos marca la velocidad, marcha que llevamos, tiempo de vuelta, etc. es bastante pobre, además de tener un tamaño tan pequeño que se hace difícil ver hasta la velocidad a la que vamos.
En general, podemos decir que F1 2002 presenta un apartado gráfico más que correcto, sobre todo en lo relativo a la creación y ambientación de los circuitos, aunque pequeños fallos le restan puntos y es algo que tendrán que mejorar en las posteriores versiones que sin duda tendrá este simulador.
F1 2002 (Xbox)
F1 2002 (Xbox)
F1 2002 (Xbox)
F1 2002 (Xbox)
F1 2002 (Xbox)
En esta ocasión todo tipo de jugadores podrán disfrutar, ya que gracias al modo desafío los más inexpertos podrán adentrarse en los recovecos de la conducción de formulas uno, empezando por las nociones más básicas de la conducción hasta los aspectos más intrínsecos de la conducción en sí. Así se ha suavizado la curva de aprendizaje del juego y todo tipo de jugadores podrán disfrutar desde el primer momento del placer de la conducción.
F1 2002 (Xbox)
Esto quizá pueda molestar a los jugadores más expertos, ya que para acceder a un gran número de opciones de carrera (como el uso de combustible, las averías, el desgaste de neumáticos y el reglaje del vehículo en general) así como a ciertos modos de juego, es necesario previamente disputar los desafíos previos, lo que puede contrariar a los conductores más avezados, pero incluso para ellos el modo desafío les resultará bastante útil para dominar a la perfección la conducción del vehículo. Si a esto le añadimos la inclusión de dos tipos de conducción distintos, el normal o arcade y el simulación, tendremos opciones de juego para todos los gustos.
F1 2002 (Xbox)
Para los más expertos y los que busquen un simulador de automovilismo puro, decirles que el juego permite todo lo que ellos desean hacer, como controlar el vehículo en boxes, disputar todas las rondas previas a cada carrera y reglar el vehículo (incluso mientras estamos compitiendo). Dentro de esta última opción, podemos elegir los neumáticos (blandos, duros y de lluvia) y su presión tanto delantera como trasera, la aerodinámica del coche (ajustando los ángulos de los alerones), el tipo de suspensión, la distribución de los frenos y la caja de cambios, con lo que podréis disfrutar cambiando a vuestro gusto todas las características del vehículo que influyen en la conducción.
F1 2002 (Xbox)
El control del coche es aceptable en general, a lo que se adapta perfectamente el pad de la consola, aunque el manejo general es un poco durillo, pero nada a lo no te puedas acostumbrar al cabo de unas partidas. En definitiva, una jugabilidad bastante elevada y apta para todos los públicos, aunque la conducción y el nivel de los rivales puede desesperar a los más inexpertos conductores.
F1 2002 (Xbox)
8.2
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.