Interplay ha confirmado en una nota de prensa emitida en su página web que la conversión de Baldur's Gate Dark Alliance llegará a GameCube en invierno de 2002 en Estados Unidos. Basado en el original aparecido en PlayStation 2, Baldur's Gate es un juego que mezcla el rol clásico con la aventura y las fases de acción, todo ello ambientado en el mundo de los Reinos Olvidados del universo Dungeon & Dragons. En el título de Black Isle Studios podremos crear a nuestros propios personajes, escoger entre multitud de hechizos diferentes y ganar un buen elenco de habilidades diferentes.
Aún sin confirmación oficial del lanzamiento europeo, Interplay ha publicado asi mismo las primeras 5 imágenes de la versión GameCube para hacer más llevadera la espera:
La historia nos sitúa en el mundo del Forgotten Realms de Dungeons & Dragons. En un intento por buscar tiempos más prósperos, tu familia y tu iniciáis un peregrinaje hacia la ciudad de Baldur's Gate. Poco antes de llegar, un grupo de ladrones ataca la caravana y secuestra a tu hermana. Debes encontrarla antes de que sea demasiado tarde.