Actualidad

Alaska, Fele Martínez y Alex Angulo, dobladores de Vexx

Nacho Ortiz nachoortiz

Cantante y actores serán las voces de la versión española del próximo título multiplataforma de Acclaim.

Acclaim acaba de hacer público que Vexx, su último juego de plataformas que aparecerá a la venta para GameCube, Xbox y PlayStation 2 tendrá como protagonistas del doblaje de la versión española a 3 conocidos artistas nacionales. Se trata de la cantante Alaska y de los actores Fele Martínez y Alex Angulo.

Vexx (Xbox) / juegos

Mientras que la archiconocida Alaska no necesita presentación, Fele Martínez saltó a la fama por su papel en "Tesis" de Alejandro Amenábar y es conocido por sus intervenciones en "Abre los ojos", "Hable con ella" o "Los amantes del círculo polar". El otro implicado, Alex Angulo, es el actor que interpreta a Blas en la serie Periodistas y que protagonizó "El día de la bestia" junto a Santiago Segura. Los 3 actores ponen la voz a 3 personajes secundarios del juego, ya que Vexx, el protagonista, no habla. Alaska interpreta a Reia, la narradora, Alex a Darby, el viejo consejero que ayudará a Vexx en su aventura, y Fele a Yabu el Oscuro, el enemigo final del juego.

/es/node/
Alex Angulo, Fele Martínez y Alaska, junto a los personajes a los que doblan / noticias

Dejando al margen los juegos deportivos, esta es una de las primeras experiencias donde personajes famosos ponen su voz en un videojuego. Durante la presentación del doblaje, Alaska -quien se confesó usuaria de videojuegos- declaró, sobre las últimas noticias que desprestigian la industria del videojuego, que "Los videojuegos son criticados por gente que no juega, que no entiende el lenguaje de los videojuegos y no lo quiere entender. Yo empecé a jugar a videojuegos o a utilizarlos de forma creativa. Desde el famoso juego del tenis de los dos palitos hasta por ejemplo, hace unos años uno de los vídeos de Fangoria que era un videojuego. O sea, que me han gustado siempre."

Vexx

Plataformas basado en el nuevo personaje de Acclaim, Vexx, un miembro de la tribu Rockhaven al cual tendremos que guiar através de una épica aventura en mundos maravillosos.
Vexx