Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aparecen los primeros tramposos en el servicio online de PS2

Los cheaters han hecho de las suyas en juegos como NFL2K3 o SOCOM.

La verdad es que era algo previsible. A pocas semanas del estreno, en EE.UU., del servicio en red de PS2, han aparecido los primeros tramposos que, aprovechándose de debilidades de algunos juegos, han adquirido ventajas por medio de prácticas poco escrupulosas. En el caso de Madden o NFL2K3, algunos han averiguado cómo mantener indefinidamente la duración de los partidos, de manera que sus honrados contrincantes se desaniman y desconectan, dando la victoria, por defecto, a su adversario.

En el caso de SOCOM, se da el caso de que, en un título destinado exclusivamente a usuarios de banda ancha, se ha dado la circunstancia de que algunos propietarios de módems han podido colarse en la red, con el inconveniente de que ralentizan el desarrollo de la partida e impiden el desarrollo normal de la misma a los demás.

Está claro que los problemas que asolaban a los juegos en red de PC también afectarán a las consolas, algo que ya se apreciaba desde los tiempos de la versión Dreamcast de PSO, y que obligará a las compañías a invertir tiempo y dinero en mejorar sus productos y hacerlos invulnerables.