Actualidad

Nintendo prepara una intensa promoción para Kirby

La compañía nipona gastará 10 millones de dólares en dos años para lanzar a uno de sus personajes al estrellato.

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a
Kirby GBA / juegos

Si hay algo que sabe hacer muy bien Nintendo es elevar a sus personajes a la categoría de iconos internacionales, superando muchas veces la barrera del sector del entretenimiento electrónico para plantarse en la vida cotidiana de millones de personas. Y lo saben especialmente los más pequeños, que no tienen que ser "Maestros Pokemon" a los mandos de una Game Boy para conocer y disfrutar de los personajes que componen el mundo Pokemon (serie, publicidad y un casi ilimitado merchandising son los principales responsables de esto).

Noticias relacionadas

Ahora Nintendo se ha propuesto conseguir lo mismo con otro de sus personajes: Kirby, que aunque conocido, siempre ha estado muy lejos del nivel de Mario o Pikachu en cuanto a popularidad. La campaña se centra en Occidente (Kirby es bastante más popular en las fronteras del país del sol naciente) y, como no podía ser de otro modo, basa toda su fuerza en un ataque masivo a Estados Unidos.

Una nueva serie de animación en la Fox (uno de los más populares canales dedicado a los más pequeños) con Kirby de protagonista será el pistoletazo de salida. Luego entrarán en escena cantidades ingentes de merchandising, una promoción como juguete en un pack infantil de hamburguesas (la cadena todavía no se sabe), películas de vídeo... y, para rematar, el nuevo título de Kirby en GBA para diciembre. Todo ello costará unos 10 millones de dólares durante los proximos 2 años, destinados única y exclusivamente a conseguir con Kirby lo que ya se ha hecho con Mario, Link o Pikachu y su corte.

Te recomendamos en Noticias