Actualidad
Cate Archer regresará a lo grande
Monolith y Sierra desvelan nuevos detalles sobre No One Lives Forever 2.
Este otoño los usuarios de PC podremos vivir las nuevas aventuras de la espía Cate Archer gracias a No One Lives Forever 2, la secuela que está desarrollando Monolith Productions. Y Cate tendrá que enfrentarse otra vez contra H.A.R.M. y una catástrofe global. Pero antes H.A.R.M. quiere eliminar a Cate para poder actuar después sin contratiempos. Al mismo tiempo, EEUU han descubierto un proyecto soviético que podría provocar la Tercera Guerra Mundial. Con H.A.R.M. en sus talones, la agente Archer deberá evitar el holocausto nuclear.
Los desarrolladores quieren repetir la experiencia de la primera parte pero con muchas novedades y sorpresas, y renunciado a fotocopiar la fórmula original. Por eso potenciarán el sigilo y la evasión, y será más fácil evitar a los enemigos y despistarlos si nos han detectado. Novedades como sacar la cabeza en las esquinas para ver si está despejado el camino, ocultarnos en zonas oscuras y poder despistar a los enemigos que nos persiguen serán vitales para cumplir con esta nueva orientación del juego.
/es/node/ArrayLa interactividad de los escenarios puede ser un arma de doble filo. Podremos desenroscar bombillas para crear zonas oscuras, pero si golpeamos una botella tirada en el suelo u olvidamos una puerta abierta, los guardias vendrán a investigar. La inteligencia artificial de los enemigos nos pondrá las cosas más difíciles que nunca, ya que observarán el entorno y actuarán en consecuencia. Así, un guardia tranquilo rellenará papeleo o descansará, pero si detecta a Cate, la atacará, activará la alarma o irá a buscar refuerzos. A nuestro favor tendremos armas y objetos como una silenciosa ballesta, una cámara en un pintalabios, pieles de plátano o una mina de proximidad con aspecto de gato.
Los desarrolladores introducirán puntos de experiencia en este título de acción y sigilo, que ganaremos al completar los objetivos y que servirán para mejorar atributos como la puntería, el sigilo o el uso de los objetos. Gracias al uso del engine LithTech Jupiter, los escenarios de NOLF2 tendrán más de 30 veces más detalles que NOLF, y los usuarios verán sombras proyectadas, movimientos realistas de los ojos, la cabeza y el cuerpo, miles de partículas para generar efectos como explosiones, nieve o hierba que mecerá el viento, y el agua fluirá de forma realista y reflejará el entorno.
/es/node/En cuanto a las opciones multijugador, Monolith prepara misiones cooperativas especiales para hasta cuatro personas, en las que tendremos que recoger datos confidenciales, ayudar en la preparación de una misión o rescatar a Cate Archer.
La semana pasada Monolith y Sierra lanzaron una minidemo monojugador con un nivel del juego, que ocupa unos 50 MB. Si aún no la has visto, puede que sea una buena idea echarle un vistazo.
- Acción
Monolith nos traen otra vez a la espía Cate Archer. Nuevos peligros amenazan la paz mundial, y Cate deberá sacar pecho, otra vez.