Master Rallye
- PlataformaPS24
- GéneroConducción
- DesarrolladorSteel Monkeys
- Lanzamiento18/09/2001
- TextoEspañol
- VocesInglés
El hermano montañés de Colin McRae?
Cuando hablamos de rallies en PS2, no estamos hablando sólo del notable ?WRC? de SONY ni del tan esperado ?Colin McRae 3.0?. También hay otras competiciones de rallies, como el que sirve de base a este juego, creado tomando como partida el rally todo-terreno París-Dakar y lanzado por Cryo y Microids
Master Rallye (PC) |
Master Rallye (PC) |
Master Rallye (PC) |
El juego nos muestra unos vehículos grandes y con un modelado decente, pero que no pasa de ahí después de ver el poderío gráfico últimamente que han mostrado juegos como 'V-Rally3' o el más cercano 'GT Concept'. Como decíamos, su modelado está conseguido, pero para nada llega al nivel de detalle conseguido en el título de Polyphony. El environment mapping es simulado, con rutinas gráficas para mostrar los reflejos en la carrocería hechos de pena, ya que a veces aparecerán objetos reflejados en la carrocería justo cuando pasamos por un entorno en lo que nada sobresale sobre esa misma posición además, los efectos de luz tampoco se muestran en tiempo real, y sólo la sombra pone algo de realismo en este sentido.
Master Rallye (PC) |
Las texturas de los vehículos suelen ser colores planos con publicidad a modo de pegatinas que se ven demasiado borrosas. Si hablamos de la calidad de las texturas de los entornos, baja bastante más, ya que son bastante repetitivas, poco definidas y con bastante trabajo por delante si se quisiera llegar a un nivel más o menos decente. La paleta de colores es algo escasa y, aunque su nivel medio es aceptable, en multitud de ocasiones hará demasiado uso de unos tonos en particular.
Master Rallye (PC) |
Master Rallye (PC) |
Si algo se puede destacar en este programa, es el cuidado puesto en la física aplicada a los vehículos y terreno. Los vehículos reaccionaran de forma y manera muy realista, dependiendo de su potencia, peso, centro de gravedad, suspensiones, etc., y además sus carrocerías será posible dañarlas y los daños se mostrarán con un motor de modificación de polígonos que mostrará los desperfectos en tiempo real, aunque no de forma muy convincente. También podremos observar en el interior de los vehículos al conductor y al copiloto, pero tampoco llamarán mucho la atención, ya que no se mueven ni ladean según el comportamiento del coche, con lo cual estarán todo el tiempo rígidos como una momia.
Master Rallye (PC) |
Si hablamos de otros efectos visuales como proyección de partículas y humo, tampoco queda Master Rallye en un honorífico puesto, ya que su representación es bastante rudimentaria y para nada realista. Y pondremos la guinda con los tiempos de carga, con una media parecida a la del WRC de SONY, lo que acaba por apagar las ganas de jugar con él El modo multijugador no visualiza grandes diferencias con el modo de 1 jugador, pero si tienen algo de ralentización en determinadas fases, lo que no acaba de hablar bien de sus programadores.
En general, Master Rallye sólo puede presumir a nivel gráfico de mostrarnos un motor físico bastante trabajado, pero el resto de apartados visuales quedan bastante por detrás. Mucho trabajo por delante, diría yo
Master Rallye (PC) |
Master Rallye (PC) |
Master Rallye (PC) |
Como véis, poca novedad y originalidad en la estructura de juego, pero por lo menos utilizan un sistema de progreso bastante coherente y realista.
Master Rallye (PC) |
El control de los vehículos es bueno, la respuesta es inmediata y la fluidez general del juego aumenta la sensación de control de los vehículos. Todos tienen diferentes características en los valores principales, y se verán bien representados en su control, con todas estas variantes reflejadas en su conducción. Aparte de esto, podremos modificar sus valores y los de más apartados mecánicos, pero creemos que la poca atracción en el resto de los apartados nos quitarán las ganas de seguir 'trasteando' en el apartado mecánico del juego.
Master Rallye (PC) |
La IA de los contrarios es buena. Su conducción podría pasar perfectamente por la de personas, ya que cometen fallos, nos cierran el paso, intentan desequilibrar nuestra trazada empujándonos en realidad es uno de los mejores apartados del juego, y eso puede aumentar en algunas décimas la escasa adictividad que este título despierta. El número de vehículos disponibles tampoco ayuda mucho a intentar desbloquearlos -18-, y las 30 pistas por las que podremos correr será lo único que tendrá la variedad suficiente como para aguantar el resto del programa.
Master Rallye (PC) |
l o m e j o r
l o p e o r
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.