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Top Gun: Combat Zones (GameCube)

La emoción de controlar un caza, lanzarse en picado contra los objetivos, sentir como el hombre domina los cielos a manos de la máquina de su creación. Los pilotos son hombres privilegiados, dotados de una capacidad innata para controlar la tecnología a su disposición. Y aquí, tu eres uno de ellos.

La emoción de controlar un caza, lanzarse en picado contra los objetivos, sentir como el hombre domina los cielos a manos de la máquina de su creación. Los pilotos son hombres privilegiados, dotados de una capacidad innata para controlar la tecnología a su disposición. Y aquí, tu eres uno de ellos.

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Hace ya muchos, muchos años, alguien en Sega quiso que todos gozáramos por primera vez de lo que se siente dentro de la cabina de un caza de guerra. Ese alguien era Yu Suzuky, creador de uno de los títulos más carismáticos de la década de los ochenta: Afterburner. Después vendrían otros muchos, con cabinas cada vez más sofisticadas (y mareantes, dicho sea de paso). Y a la vez comenzaron las versiones domésticas, siempre en consola, la plataforma ideal para los juegos sin complicaciones, en contraposición a los complejos y ultrarrealistas juegos de PC, con joysticks especiales y detallados manuales.

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Sin embargo, el género empezó a entrar en barrena con el lanzamiento de títulos de segunda, sea el caso del Wing Arms de la misma Sega, entonces fue cuando Namco tomó el relevo con Ace Combat. Si bien su primera parte no fue todo lo espectacular que se esperaba, con Ace Combat 2 llegó el nuevo rey del género. Su salida en los arcades y sobre todo en PlayStation fue el espaldarazo definitivo para una saga que perdura en nuestros días.

Top Gun: Combat Zones (GameCube)

De momento, Sega acaba de lanzar Strike Fighter DX para los recreativos, en respuesta (algo rezagada), un trepidante juego que resalta fundamentalmente por su extraordinario apartado gráfico. La única conversión confirmada es para XBox, pero no se descartan otras conversiones dada la nueva política de la compañía nipona.

La tercera en discordia es Konami, que ya publicó Deadly Skies para DC y hace poco para XBox. Con fortuna dispar, lo cierto es que el género vuelve a estar de moda tras unos años donde se había estancado profundamente, salvándolo juegos no propios como Rogue Squadron o Aerowings, que no se pueden enmarcar estrictamente en el mismo tipo de juego.

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Y los poseedores de Game Cube estarán preguntándose si para su consola también habrá algún título de calidad. Pues bien, de momento aparece un nuevo contendiente en litigio, esta vez es Titus quien se atreve a traernos un juego de aviones. El juego apareció inicialmente para PS2, y aunque estaba bastante bien, flojeaba en el apartado gráfico, lo cual le privó de llegar más lejos. Ahora sus programadores han decidido portarlo al cubo de Nintendo solventando los fallos y aprovechando el mayor potencial. La versión americana aparecerá al mercado estos días con la novedad de que, al contrario que la versión PS2, parece que sí llegará a nuestro continente. De momento parece que van en serio, puesto que Titus ha emitido un comunicado de prensa donde afirma que el juego sufrirá un nuevo retraso a la espera de obtener el resultado óptimo. De momento la nueva fecha es mediados de septiembre en Estados Unidos.

En cuanto al juego en sí, Top Gun: Combat Zones promete un apartado visual muy mejorado, con alta resolución en pantalla (el mayor defecto de su homónimo en PS2), un mayor acabado en los elementos del suelo (el gran talón de aquiles de todo el género desde que se abandonó el scalling). Sin embargo y para regocijo de todos, también se han revisado las diferentes campañas y la estructura del juego, escuchando las quejas de los compradores de la primera versión. Esperemos al verlo que sea cierto.

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El juego consta de 34 misiones divididas en tres épocas diferentes, con cinco aviones diferentes y tres más ocultos. Cual un arcade de coches, el juego incorpora repeticiones de las mejores pasadas. Al contrario que otros juegos, los enemigos no sólo vienen del aire, también del mar y del agua. Además cuenta con la licencia de la película en la que se basa, y podremos escoger pilotar como uno de los cuatro marines: Maverick, Jester, Iceman o Viper; amen de poder seleccionar algunos aviones míticos como el F-14 Tomcat, el F-18 Hornet y el Osprey.

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Las localizaciones incluyen el sudeste de Asia, el Golfo Pérsico, norte de Rusia y la base de Miramar. Cuatro modalidades de juego: Fly Target, Timed, Pursuit, Missile, Chase, y Wingman Down. Por si esto fuera poco, la versión GameCube contará con editor de misiones, lo cual siempre alarga la vida del juego, y además es algo a lo que no nos tienen acostumbrados a los usuarios de consola.

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Vista la versión de PS2, si los programadores logran dar con la solución de los problemas de jugabilidad y mejoran como están prometiendo y se puede apreciar en las imágenes y vídeos distribuidos los gráficos, estamos ante un título muy a tener en cuenta, y no un relleno de catálogo como tantos otros aparecen por estas fechas a la espera de la ansiada época navideña.

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De momento, y a la espera de su llegada, podéis ir acabando el Rogue Leader, ahora que estáis atiempo. Parece que el mando pudiera tener nuevo dueño. ¡ El que avisa no es traidor !

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Top Gun: Combat Zones

  • GC
  • Simulación
Vuela con hasta 8 auténticos cazas por los escenarios más peligrosos y enfréntate a despiadados enemigos en el primer simulador áereo de combate para GameCube.
Carátula de Top Gun: Combat Zones