Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Thing (Xbox)

El género de survival horror tiene un nuevo candidato al trono con este juego inspirado en la película homónima. Toda la atmósfera creada por John Carpenter ahora en este DVD distribuido en septiembre por Vivendi Universal para PS2, PC y Xbox....

Actualizado a

Uno de los géneros con más fans en el mundo de los videojuegos es, sin duda, el de los "survival horror". De ello se han hecho cargo títulos como RESIDENT EVIL, SILENT HILL, BLAIR WITCH, CLOCK TOWER o el promotor de todo este movimiento, el sin par ALONE IN THE DARK. Pues bien, un nuevo representante se acerca para acelerar los corazones de los usuarios de XBOX, PLAYSTATION 2 y PC... señoras y señores, he aquí... THE THING.

Del celuloide al pad

The Thing (PS2)

THE THING se ha tratado como si fuese una moderna secuela de la clásica película de los estudios Universal y de la versión del año 82 del maestro del terror John Carpenter. ¿Cómo? ¿Qué THE THING era una película? Bien... parece que es el momento de hablaros un poco de ella.

The Thing (PS2)

Basada en el relato  "Who Goes There?", de John W. Campbell y, a su vez, siendo un remake de un film que en 1951 realizó Howard Hawks, John Carpenter ("Halloween", "Christine,") desarrolló "The Thing", un genial film de terror que ha llegado a convertirse en todo un objeto de culto desde su estreno en 1982. ¿Y qué nos contaba? Pues más o menos esto: en una base científica antártica se topan de bruces con una criatura extraterrestre capaz de cambiar de forma y de infectar a cualquier ser vivo copiando todas sus células. Si alcanza un lugar civilizado, en pocas horas todo el mundo se habrá convertido en "la cosa". Hay que destruir el bicho, y sólo el amigo Kurt Russell sabrá hacerlo. Vaya, todo un clásico que ha sido calificado por la prestigiosa Entertainment Weekly como la doceava película más terrorífica de todos los tiempos, en compañía de clásicos como "Alien" o "El Exorcista".

The Thing (PS2)

Con respecto a lo que es el videojuego, THE THING toma forma justo allá donde la película lo dejó. Tras la enigmática desaparición de una expedición científica americana en las hostiles y congeladas tierras del antártico, envían un equipo militar de rescate a la fría zona para investigar. Dentro de este inhóspito lugar, el equipo se encuentra una forma de vida "extraña", un ser de otra dimensión con la terrorífica habilidad de cambiar su aspecto, asumiendo la forma de la gente a la que asesina (¡hey, estamos hablando del mismo monstruo!). Así pues, el jugador asumirá el rol de Blake, uno de los militares enviados para investigar la misteriosa desaparición de la expedición. Y claro, con situaciones como esta, muchas serán las preguntas que no asaltarán entre susto y susto... ¿estarán los supervivientes de nuestro lado? O peor aún... ¿estarán infectados por "La Cosa"?

El miedo que se nos avecina

The Thing (Xbox)

Lo que nos lleva preparando Computer Artwork desde mediados del año 2000 es, ni más ni menos, rememorar la claustrofóbica ambientación que tan bien recreaba el film. Evidentemente, para un juego que se encasillará en el género de los survival horror, qué mejor que fijarse en los mejores representantes de este terrorífico campo: Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill.

The Thing (Xbox)

El nuevo programa traerá miedo y suspense a niveles inimaginables, con una metodología de juego que obligará al jugador a estar en constante tensión, mezclando elementos de jugabilidad basados en la acción, la evasión, el terror y... la confianza (sí, luego explico este último detalle). Hay que quitarse de la cabeza todo eso de cargarse fácilmente a los zombies, aliens o lo-que-sea a base de plomo y poco más... "la cosa" será tan difícil de ver como de matar, y aparentemente imposible de eludir. Jugad con esta idea: si estás viendo a "la cosa", probablemente ya será demasiado tarde... interesante, ¿no?

The Thing (Xbox)

THE THING viene con la intención de traer un poco de aire fresco a la cada vez más amplia lista de videojuegos que pretenden meternos miedo en el cuerpo. Entre las novedades que a priori más llaman la atención podemos encontrar los más que curiosos factores psicológicos de los personajes. Un nuevo interfaz llamado "trust/fear" agrega una nueva dimensión a la jugabilidad, teniendo que medir nuestras acciones en pos de influir de la manera adecuada en los personajes de la aventura, pudiendo así determinar el estado psicológico de éstos. Es aquí donde entra el factor "confianza" del juego.

¡Escóndete, que viene!

The Thing (PC)

Los efectos de iluminación pintan geniales, y junto a los currados detalles meteorológicos y (faltaría más) detalles gore, están complementados para crear un nuevo nivel de suspense y terror, congratulando audiovisualmente al jugador de turno. Sí, y digo "audio" también porque el sonido estará a la altura, logrando asustar por sí sólo. Por su parte, la jugabilidad al estilo acción/terror se verá potenciada por unos enigmas al más puro estilo ALONE IN THE DARK o RESIDENT EVIL, repartidos por los múltiples decorados. Y que conste que en estos enigmas entra la original "interacción humana", algo que, si bien no se observa demasiado en el mundo de los videojuegos, sí que lo pudimos disfrutar en su día con el genial DARK EARTH de Kalisto.

The Thing (PC)

Promete, ¿verdad? Por el momento, sólo los usuarios de PC, XBOX y Playstation 2 serán los que reciban este bombazo de Vivendi. Sea el sistema que sea, la calidad está garantizada, mostrando en todos los circuitos unas 3D de lo más solventes que tan sólo se diferenciarán de un hardware a otro en pequeños matices gráficos, sobre todo referentes al tema de las resoluciones en pantalla. Pero nada más allá del otro mundo, puesto que a la vista salta que los tres juegos lucen de forma espectacular.

The Thing (PC)

Miedo me da que este juego tarde más... miedo me da ponerme a jugar. Amantes de los survival-horror, compañeros del terror... iros pillando ropa de abrigo y algo de munición, porque se acerca "The Thing"... ¡Ah, y no te fíes ni de tu pareja! Ya se sabe, la cosa... ;)

The Thing

  • PS2
  • XBX
  • Aventura
  • Acción
Basado en la película de John Carpenter de los años ochenta, el argumento de este juego transcurre en la Antártida, justo cuando acaba la película. El estilo de juego será como la saga Resident Evil.
Carátula de The Thing
8.2