Spy Hunter
El otro Coche Fantástico ataca de nuevo
Después de estar casi 20 años en el garaje, el G-6155 Interceptor vuelve a estar listo para salir a la carretera y darle caña a los malhechores que atentan diariamente contra el orden mundial. ¿Te atreves a ponerte a su volante y asumir el papel del nuevo Spy Hunter?
Después de estar casi 20 años en el garaje, el G-6155 Interceptor vuelve a estar listo para salir a la carretera y darle caña a los malhechores que atentan diariamente contra el orden mundial. ¿Te atreves a ponerte su volante y asumir el papel del nuevo Spy Hunter?
Spy Hunter (GameBoy) |
Spy Hunter (GameBoy) |
Para los que no recuerden de que iba el asunto, en el juego de los 80 debíamos perseguir criminales a toda pastilla por unas interminables carreteras plagadas de obstáculos, todo ello desde una perspectiva aérea que nos complicaba las cosas gracias a la poca visibilidad que nos daba. Pero como hoy en día todo es cuestión de renovarse o morir, los programadores se han visto obligados a darle un espectacular lavado de cara al juego, aunque sin alterar el espíritu que le caracterizaba.
Spy Hunter (GameBoy) |
Spy Hunter (GameBoy) |
Pero como a los propietarios de nuestros objetivos no les hace ninguna gracia que andemos rompiéndoles sus juguetes no escatimarán en esfuerzos para detenernos, por lo que constantemente nos las tendremos que ver con matones armados hasta los dientes que intentarán complicarnos la vida. Por suerte, nuestro coche esta equipado con un poderoso arsenal con el que nos será más fácil deshacernos de nuestros perseguidores, que además de ser muchos tienen muy buena puntería.
Spy Hunter (GameBoy) |
Spy Hunter (GameBoy) |
Por otra parte, tanto nuestro Interceptor como los vehículos enemigos cuentan con un tamaño considerable y dejan ver un gran número de detalles en ellos, aunque sus animaciones podrían haber sido algo mejores. En cuanto a la variedad de enemigos, los programadores se han tomado su tiempo para proporcionar a los malos de un buen repertorio de vehículos que van desde coches hasta helicópteros, pasando por motos, camiones e incluso overcrafts.
Pese a que el apartado visual del juego es en general bastante bueno, podría haber estado mejor si se hubiesen limado algunos pequeños defectos, como el de la escasa diferencia que hay entre los terrenos sobre los que podemos pasar y sobre los que no.
Spy Hunter (GameBoy) |
Por su parte, los efectos de sonidos están bien realizados y acompañan de maravilla a la acción, sobre todo a la hora de disparar y de atropellar gallinas, pero al igual que la música son bastante repetitivos. Qué le vamos a hacer...
Spy Hunter (GameBoy) |
En cuanto al sistema de juego, el hecho de tener que cumplir varios objetivos secundarios en cada misión hace que las cosas sean un poco más variadas, aunque no mucho, ya que la mayoría de los objetivos se repiten en casi todas las misiones. Por suerte, en la versión para la portátil se han incluido unas fases especiales en las que deberemos recoger todos los objetos que podamos dentro de un limite de tiempo o acabar con plagas de gallinas atropellándolas al más puro estilo Carmaggedon.
Spy Hunter (GameBoy) |
Pero si lo de maltratar animales no es lo vuestro -que va a ser que no-, siempre podéis probar con el Modo Videojuego, que emula el planteamiento del juego original con el motor gráfico de esta nueva versión. Y si tampoco os gusta eso de avanzar pegando tiros sin ton ni son también podéis echar mano del Link Cable para echaros unos piques con los colegas.
De haber contado con más misiones y más modos para varios jugadores, ahora mismo podríamos estar hablando de uno de esos juegos con los que te pasas las tardes dándole caña a los colegas, pero como no ha sido así pues lo más seguro es que la mayoría de vosotros prefiráis haceros con algún otro título más completo que este Spy Hunter. Pero ya sabéis, el videoclub es vuestro aliado a la hora de decidiros...
Spy Hunter (GameBoy) |
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.