Universal Studios
Un parque temático en tu GameCube...
Ahora en pleno verano, uno de los grandes reclamos turísticos son los parques de atracciones, grandes ejemplos de ello son Port Aventura o Terra Mítica. Universal se empeña en que visitemos uno de ellos desde GameCube, sin embargo, poder visitarlo en casa no resulta tan divertido...
Ahora en pleno verano, uno de los grandes reclamos turísticos son los parques de atracciones, grandes ejemplos de ello son Port Aventura, Terra Mítica o el nuevo Warner Bros Park. Universal se empeña en que visitemos uno de ellos desde GameCube, sin embargo, poder visitarlo en casa no resulta tan divertido...
Universal Studios (GameCube) |
Pues esto es en principio lo que ofrece Universal Studios. De la mano de Kemco nos llega este título basado en el parque temático del mismo nombre situado en Osaka, Japón (que seguro que os sonará por el Mundial). A priori, Universal Studios tiene muchos alicientes para poder disfrutar de él lo suficiente, pero un enfoque demasiado infantil, y unos mini-juegos demasiado monótonos, hacen desaparecer la ilusión inicial con la que pusimos el juego dentro de la GameCube.
Universal Studios (GameCube) |
En un primer instante, debemos elegir a un niño entre 6 posibles para movernos con total libertad por todo el recinto. El encargado de guiarnos será El Pájaro Loco... bien. Para llegar a las distintas atracciones, tendremos que recorrer todo el parque (con mapa en mano) para buscar la entrada "real" a las atracciones. Al principio, muchas de ellas estarán bloqueadas por una inmensa cola, y para entrar, tendremos que buscar varias gorras distribuidas por el suelo. Una búsqueda lenta y tediosa, que acaba por desesperar, puesto que el parque está totalmente renderizado y las conexiones entre pantalla y pantalla no aclaran de donde venimos y hacia donde vamos. Una auténtica pesadez.
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
BackDraft: En esta ocasión, nuestro protagonista se meterá en la piel de un bombero, y con extintor en mano, tendremos que ir apagando cualquier llama que nos obstaculice mientras salvamos a los inocentes atrapados por el fuego. En el momento en el que usemos el extintor, el personaje se parará y con el stick controlaremos la dirección del chorro de agua.
Universal Studios (GameCube) |
Jawks: Basado en la película "Tiburón" (Jawks era el título inglés), tendremos que salvarnos del ataque de un tiburón tirándole barriles a la cabeza. La cámara enfocará siempre el mástil central de barco, y el tiempo limite es el tiempo que tarde el tiburón en comerse el barco. Un radar en la parte superior nos indicará la posición por la que se acerca.
Wild Wild West: Clásico juego de disparos en el que van apareciendo dianas y tenemos que dispararle al máximo número posible. A falta de pistola, tendremos que controlar el punto de mira con el cursor. El único aliciente es la posibilidad de jugar contra un segundo player.
Universal Studios (GameCube) |
E.T. Adventure: Rememorándo una de las escenas más conocidas del cine, sustituiremos a Elliot junto a su inseparable amigo E.T. en su viaje hasta la nave nodriza en nuestra bicicleta. Desde una vista cenital, tendremos que esquivar enemigos tanto en el aire como a ras de suelo, para que no consigan capturarnos. Si lo hacen, se acabó el juego.
Water World: Tendremos que defender la ciudad de Atroll del ataque de los Smokers usando todas las armas que se ponen a nuestra disposición.
Animated Celebration: Tendremos que bailar del mismo modo que El Pájaro Loco. Vale, puede que no sea Britney Spears, pero se agradece que hayan incluído esta opción en el juego... o quizás no.
Universal Studios (GameCube) |
Universal Studios (GameCube) |
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.