Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

C&C: Renegade sigue mejorando

A pesar de que muchos pensaban que Westwood le había dado la espalda, un nuevo parche desmiente los rumores.

Actualizado a

El nuevo parche de Renegade, que catapulta el juego a la versión 1.031, ha llegado cuando los usuarios más críticos se estaban volviendo hacía Westwood por la falta de un eficiente servicio técnico. Y es que a pesar de que queda lejano el día que se comercializó C&C: Renegade, el juego seguía presentando fallos y ausencias que solicitaban insistentemente los usuarios.

Con este parche ?gigante? Westwood no sólo certifica su continuo trabajo en mejorar el producto, sino que ha introducido importantes mejoras en el mismo. Para empezar corrige un error de programación que permitía a los usuarios conseguir durante la partida una superarma, que evidentemente descompensaba en su totalidad la dificultad del juego. Además se han añadido pequeños arreglos gráficos, que si bien no era una de las necesidades de los usuarios, sí pone más correcto al juego.

Ampliar

Por otro lado contamos con nuevas opciones para los usuarios que decidan hacer mods para el juego. De una parte ahora es posible manipular los ficheros armor.ini y strings.tdb, con los que poder acceder a más aspectos del motor del juego, para adaptarlos a las necesidades del programador. Además se ha introducido el comando ?edit_vehicle? que permite manipular la física del propio motor, algo muy importante para adaptarlo a según qué escenarios y qué potencia.

No es de extrañar que Westwood se preocupe en poner fácil las cosas a los creadores de mods. Estos programadores son los que realmente consiguen alargar hasta niveles insospechados el éxito y la longevidad de un título. Hasta el punto que marcan el rumbo y la posibilidad de que la compañía estudie la posibilidad de lanzar una segunda parte.

A pesar de todo lo comentado Westwood sigue sin solucionar uno de los principales inconvenientes que está encontrando toda la comunidad online de C&C Renegade: la excesiva latencia que presenta el juego. No hay más que mirar los foros de Westwood. Sin la solución de uno de los pilares fundamentales de todo juego con capacidades multijugador, éste nunca alcanzará los primeros puestos de popularidad en un segmento tan competido como los arcades 3D.

Command & Conquer: Renegade

  • PC
  • Acción
Shooter ambientado en el universo de Command & Conquer, lo que supone el primer juego en primera persona de la compañía. Promete una I.A muy evolucionada y un entorno 3D de gran calidad con el que espera alcanzar un puesto entre los más grandes.
Carátula de Command & Conquer: Renegade
7.5