Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Maniac Racers Advance

Maniac Racers Advance

  • PlataformaGBA6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento13/06/2002
  • TextoEspañol

Calentando motores, pero enfriando los ánimos.

Mezclando diversión y destreza Konami nos propone ser unos locos del Motocross en manos de nuestra GBA, aunque el resultado no llega ni por asomo a estas expectativas.

Actualizado a

Mezclando diversión y destreza Konami nos propone ser unos locos del Motocross en manos de nuestra GBA, aunque el resultado no llega ni por asomo a estas expectativas.

Desde luego resulta dificil encasillar en una temática este juego: por una parte tenemos aspectos de motocross y por otra tenemos la diversión de utilizar objetos contra el contrincante como en Mario Kart, pero claro, estamos hablando de juegos de dos ruedas así que no queda mas remedio que compararlo con otros juegos de su genero.

Maniac Racers Advance (GameBoy)

Claramente queda por detrás de los juegos acontecidos hasta la fecha para GBA de motociclismo: Tenemos los Dave Mirra Freestyle, Moto GP, BMX Tick Racer,... etc que hunden literalmente a este juego en el aspecto tecnico.

Maniac Racers Advance (GameBoy)

La novedad del uso de elementos prácticos en carrera es un añadido a agradecer pero que por culpa de un entorno de juego de calidad limitada, no llega a englosar una nota que con un poco mas de esfuerzo por los desarrolladores habria dado cabida a un juego realmente entretenido y divertido.


 g r a f i c o s

El juego en sí presenta un apartado gráfico muy colorido y agradable sin llegar a ser sobresaliente, el estilo manga en los personajes nos hunde en un ambiente de juego simpático.

Aprovechando el scroll lateral en 2D se podría haber mejorado mas los elementos gráficos, muchos de los circuitos resultan un tanto sosos, y aunque coloristas, siguen una linealidad que cansa al tiempo de jugar con el.

Tanto los sprites como los elementos de información de pantalla durante el juego son realmente pequeños e impiden en gran manera apreciar una maniobra o el no esforzarse un poco en observar la puntuación, tiempo y demas información de la carrera. Por el contrario, la presentación y menús antes de una carrera resultan agradables y muestran, como decía anteriormente, la simpatía del uso del estilo manga.

Maniac Racers Advance (GameBoy)


 s o n i d o

La música de este título tanto en los menús come en la carrera es pasable sin llegar a molestar, pero tampoco es para estar escuchandola todo el rato. Llega a cansar bastante ya que resulta repetitiva y en algunos tramos bastante chillona. Lo mismo nos ocurrirá con los efectos sonoros ya que son bastante pobres y limitados lo que hará que rápidamente nos cansemos de estar escuchando repetidamente los mismos sonidos.

Maniac Racers Advance (GameBoy)

Desde luego este aspecto técnico no se a cuidado mucho y resta algunos enteros a la acción del juego, aunque por lo menos nos proponen la opción de quitar sonidos y musica en el menú opciones.

 j u g a b i l i d a d

Este nuevo título para Gameboy Advance resulta a primera vista bastante original. Al manillar de nuestra moto de cross, deberemos terminar a la cabeza de los numerosos circuitos utilizando para ello cualquier artimaña que tengamos a mano. Para ello, tendremos la posibilidad de utilizar los distintos objetos que iremos recogiendo en cada pista. A semejanza de Mario Kart, éstos varían y ofrecen una multitud de efectos. Podremos por ejemplo enviar un misil sobre el contrincante, utilizar los nitros para aumentar la velocidad o incluso recoger objetos de protección, ademas de un largo etcétera de artilugios.

Maniac Racers Advance (GameBoy)

Otro de los puntos que ayudan a englosar su jugabilidad es la no linealidad de los recorridos, el scroll 2D del juego está bifurcado por diferentes tramos por los cuales decidiremos por donde continuar hasta llegar a meta. Este añadido permite sorprender a un contrincante antes de descargar algún elemento recogido durante el trayecto.

El control del juego es un poco particular ya que requiere de algunas prácticas antes de lanzarse a competir. La principal dificultad viene dada por que es necesario tener un buen control del ángulo de salto para no caer de cabeza en cada aterrizaje. Al principio cuesta bastante hacerse con ello y resta un poco a la jugabilidad de las primeras partidas.

Los botones son sencillos e intuitivos, tan simple como un botón de acelerar, otro de frenado, uno para los nitros y otro para las primas, ademas de las maniobras con la cruceta.

Maniac Racers Advance (GameBoy)

Ante nosotros se despliega un abanico de opciones bastante amplio. Además del clásico modo Championship podremos jugar en modos como Time Attack o Acción, éste último agrupando tres minijuegos: el primero es Zombie Attack, y nos propone como objetivo aplastar al mayor número de zombies. El segundo minijuego, Bomb Tag, resulta bastante divertido ya que compitiendo con otros jugadores, tendremos que pasarnos una bomba que puede estallar en cualquier momento. El tercer minijuego disponible nos propone recorrer un laboratorio en el que tendremos que esquivar numerosas trampas. Como ultimo encontraremos el modo multijugador donde hasta cuatro personas podrán batirse en carreras con los amigos con tan solo un cartucho del juego.

Maniac Racers Advance (GameBoy)
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.