Mythic Entertainment aún saborean el éxito sin paliativos de Dark Age of Camelot, su primer juego de rol multijugador masivo, pero no están dispuestos a dormirse en los laureles. Como si con la primera expansión para este título no tuviesen bastante, ayer presentaron Imperator, el nombre en clave de su próximo y revolucionario proyecto. La primera fase de diseño de este nuevo juego ya ha empezado, y lo definen como un juego de Tierra Alternativa, en el que se supone que el imperio romano no desapareció.
A partir de pequeños cambios en la historia que todos conocemos, la evolución del mundo difiere considerablemente de la actual. La República Romana se extiende fuera de nuestro planeta y la Pax Romana dura miles de años. Cada planeta de la república tiene una flora, fauna, cultura y clima diferentes. El juego empieza con nuevas amenazas que se ciernen sobre la república, tanto internas como externas.
Mark Jacobs, presidente de Mythic, explica: "Mythic ha demostrado una vez más que somos los desarrolladores online líderes de la industria. Las bases que he sentado para Imperator pueden resumirse en una frase: La experiencia define al jugador."
Imperator mezclará elementos ya conocidos en el género de rol multijugador masivo con novedades que convertirán este juego en imprescindible tanto para usuarios que jueguen diez o cien horas a la semana. La ambición de Mythic parece no tener límite, y afirman querer competir con Star Wars Galaxies, el gran proyecto de Sony Online Entertainment y LucasArts. El presidente justifica estas previsiones: "Cuando empezamos a trabajar en Dark Age of Camelot, toda la industria pensó que estábamos locos al competir con EA, Microsoft y Sony, y que estabamos condenados al fracaso. Como nuestro éxito ha demostrado, éste no fue el caso. Sony y LucasArts tienen a algunos de los mejores empleados de la industria trabajando en Star Wars Galaxias pero Mythic también y pronto nos dedicaremos a Imperator.