Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Legends of Wrestling

Legends of Wrestling

  • PlataformaXBX3PS26.4GC2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento15/02/2002 (PS2)31/05/2002 (XBX, GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Rememorando viejos tiempos

Legends of Wrestling viene para rescatar del recuerdo a varias de las leyendas de la lucha libre americana, antes conocida como WWF. LLaves, golpes, luchas a cuatro bandas y el sabor de lo añejo es lo que, en teoría, ofrece este título, aunque el resultado dista bastante de esas buenas intenciones.

Legends of Wrestling viene para rescatar del recuerdo a varias de las leyendas de la lucha libre americana, antes conocida como WWF. Llaves, golpes, luchas a cuatro bandas y el sabor de lo añejo es lo que, en teoría, ofrece este título, aunque el resultado dista bastante de esas buenas intenciones. 

Ampliar

Quizás algunos recuerden la "lucha libre" que Telecinco retransmitía en sus inicios, la llamada WWF, en donde dos o más luchadores luchaban en un ring, ejecutando llaves imposibles y espectaculares sobre sus contrincantes (todo ello completamente ficticio, claro). Las retransmisiones llegaron a tener algún éxito, y logró que algunos españoles descubrieran quien era Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero, y toda una serie de personajes que gozaban de enorme popularidad en U.S.A, llegando incluso a comercializar muñecos, juegos y merchandising. Con el tiempo, esa afición se perdió, quizás un poco porque los nuevos luchadores que entraban en el circuito no tenían ni mucho menos la personalidad de los más veteranos, o quizás por simple aburrimiento de una moda pasajera. El caso es que la WWF luego pasó a convertirse en la WWE, y goza de tanta popularidad en su país natal como en antaño, aunque ya nadie aquí en España conocerá los nombres de los que integran el circuito.

Pero incluso en USA, existe cierta morriña recordando los 80, 90, fecha que muchos aficionados siguen recordando como la época dorada de este espectáculo, así que Acclaim se propuso traer de vuelta a algunos de los más conocidos luchadores del pasado para hacer soltar una lagrimita a los nostalgicos (y también por haber perdido la licencia actual de la WWE, lo que le impide hacer juegos con los personajes actuales), pero la verdad es que el resultado es bastante malo.

Ampliar

El título permite jugar hasta cuatro jugadores en luchas por equipos o en supervivencia, también tiene una opción en la que el jugador puede crear su propia estrella para que vaya avanzando por el campeonato hasta conseguir el preciado cinturón de campeón del mundo. En teoría nada de esto debería estar mal, aunque sería mucho mejor si no hubiera tantísimos fallos dentro del combate y los aspectos técnicos generales del juego.

 g r á f i c o s

Ampliar

Los gráficos son cualquier cosa menos espectaculares y convincentes. Todos los personajes están recreados de una forma irreal y caricaturizada, cercana al dibujo animado, pero el efecto lo cierto es que no queda nada bien, pues quita mucha personalidad a estos, dándoles un aspecto parecido al plástico. Claro que si lo que querían es que los personajes parecieran muñecos de plástico, lo han conseguido a todas luces gracias a la desastrosa animación.

Por si fuera poco, hay toda una variedad de defectos gráficos como clipping, relentizaciones, pobre framerate, fallos de cámara y algunos más, que terminan por arruinar completamente este apartado.

 a u d i o

La música de la intro no está mal, y las melodías que suenan durante el juego se pueden escuchar, pero los efectos de sonido, especialmente las voces de los luchadores, son horrendos, un factor que poco ayuda a la alarmante falta de personalidad de los luchadores y menos ayuda al jugador a intentar aguantar un rato más con el juego.

 j u g a b i l i d a d

Aquí está el peor apartado de un juego malo, lo que es mucho decir. Como todos los juegos de lucha libre, todo se basa en golpear, o encarar al contrincante para intentar hacer una llave a base de pulsar los botones más rápido que el contrincante. Claro que mientras otros juegos de lucha consiguen mostrarse competentes en esta mecánica, los fallos de programación de Legends of Wrestling hacen que sea complicado ejecutar los movimientos y combos que hay. La cámara no resulta muy útil dada la perspectiva que muestra, y la respuesta del control es pésima. Cuando se consigue sobreponer a todas estas adversidades, hay un interesante sistema de combo, en el que también pueden intervenir dos luchadores para ejecutar espectaculares movimientos, por eso resulta una pena ver como una buena idea queda arruinada por una mala ejecución.

Ampliar

El modo multiplayer y creación de una leyenda deberían dar un poco de vida al juego, especialmente el multiplayer que siempre ha sido uno de los modos más divertidos en este tipo de juego, pero es complicado que los jugadores puedan sobreponerse a los múltiples fallos en el combate como para sacarle mucha diversión al título (además, es absurdo que alguien pueda buscar este título por su multiplayer, teniendo la posibilidad de jugar a Super Smash Bros Melee).

 c o n c l u s i ó n

En USA el título puede tener un pase dada la popularidad de estos luchadores, y por ser la única alternativa a Wrestlemania x8, aunque queda bastante por debajo de este a decir verdad. Pero, si se le suma una mala ejecución, gráficos pobres, y una música discreta, al hecho de que esa afición prácticamente no existe en España, la conclusión es que nadie debería pasarsele por la cabeza gastarse el dinero en este título (como mucho, un alquiler), quizás en la segunda parte, que está en fase de producción, se consiga pulir los fallos y obtener un juego divertido, habrá que esperar.

Ampliar

 l o  b u e n o 

  • Poder a controlar a clasicos como Hulk Hogan
  • El sistema de combos

 l o  m a l o

  • Los muchos defectos gráficos que tiene
  • Mala respuesta del control
  • Pobre sistema de cámara
  • La recreación de los personajes
2

Muy Malo

No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.