Actualidad

Square absorbe al estudio Quest, creadores de Ogre Battle

Daniel Delgado García

Ya era oficial la venta de la famosa saga de rol, y ahora lo es el traspaso de sus creadores a la plantilla de Square.

Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy) / juegos

Ya se sabía desde hace algunas semanas que Square se había hecho con los derechos de Ogre Battle, pero ahora se confirma que también se ha quedado con la compañía programadora: el estudio Quest. A partir de ahora será Square la que producirá, programará y distribuirá (al menos en Japón) las siguientes entregas que vean la luz, pero el equipo responsable continuará siendo el mismo. Sin embargo, lo que todavía no se sabe es cuándo saldrá la próxima entrega, ni qué consolas serán las elegidas.

Para todos aquellos que desconozcan esta antigua saga de rol táctico, diremos que comenzó en 1988 en la ya desaparecida NES. Desde entonces ha sido la competencia de Final Fantasy (al igual que la saga Dragon Quest) y ha tenido versiones en Super Nintendo, Nintendo 64 y la más reciente, en Game Boy Advance, de la cual podéis ver un avance en estas mismas páginas.

Tactics Ogre: The Knight of Lodis

Batallas por doquier, pueblos sumidos en una opresión tiránica y unos gráficos de aupa, en la última entrega de la conocida saga de Quest que mezcla de ROL con estrategia.
Tactics Ogre: The Knight of Lodis