Actualidad

Verano de conciertos basados en música de videojuegos en Japón

J.J. Martín

Prestigiosas orquestas interpretarán la música de Super Smash Bros. Melee y Dragon Quest IV.

La pasión que sienten los japoneses por los videojuegos se puede apreciar en eventos como la celebración de conciertos en los que se interpreta la música de títulos de éxito, dos de los cuales ya han sido anunciados. El 27 de agosto, la New Japan Philharmonic Orchestra interpretará en el Tokyo Festival Hall la música del título de GameCube Super Smash Bros. Melee, durante el cual aparecerán, como invitados especiales, el director del juego, Masahiro Sakurai, y la actriz que da voz a Kirby y Ness, Makiko Ohmoto.

Al día siguiente, los que no hayan tenido suficiente con el concierto basado en el juego de GameCube podrán deleitar sus oídos con el que organizará Enix en el Tokyo Metropolitan Art & Space Hall. El "Annual Dragon Quest Concert" de este año estará inspirado en la versión PSOne de Dragon Quest IV, cuya música será interpretada por la Kanagawa Philharmonic.

Si por casualidad te encuentras durante esas fechas en Tokio, te interesará saber que el precio de las entradas oscilará entre los 3.000 y 5.500 yenes (entre 25,5 y 47 euros), aunque es probable que se editen en disco, lo cual servirá de consuelo a los que no puedan asistir en directo y no les importe adquirirlo de importación.

Super Smash Bros. Melee

Segunda parte del juego de lucha con los personajes Nintendo. Se caracteriza por los grandes escenarios y las partidas a 4 jugadores simultáneos.
Super Smash Bros. Melee