Actualidad

Sega aclara su estrategia en el sector recreativo

La compañía japonesa desarrollará títulos en cuatro placas distintas.

Actualizado a

En un evento exclusivo que se ha celebrado recientemente en Japón, Sega reveló sus planes relativos a las máquinas recreativas con las que inundará el mercado próximamente. En referencia a las placas que soportarán los próximos títulos de la compañía, es evidente la diversificación en su estrategia, ya que se presentaron cuatro arquitecturas diferentes que serán la base de sus juegos.

Junto a la clásica placa Naomi 2 (basada en Dreamcast), aparecen en la lista de arquitecturas soportadas la placa Triforce (basada en GameCube), la Chihiro (basada en Xbox) y el System X (desarrollado conjuntamente con Sammy, creadores de la serie Guilty Gear). Sorprende la ausencia de referencias a la placa 246 (cuya base es PS2), máxime cuando se había anunciado hace ya algún tiempo que Sega, Namco y Sony iban a colaborar en el desarrollo de títulos destinados a esta placa.

Está claro que la compañía japonesa ha diseñado una estrategia multiplataforma con el objetivo de abarcar el mercado arcade, que puede ir preparándose para una auténtica invasión de máquinas, en los próximos meses, en las que gastarnos el dinero.

Te recomendamos en Noticias