All Star Baseball 2003
Béisbol a la naranja
Si hay un deporte típicamente americano, a excepción del baloncesto y del fútbol yankee, ese es, sin duda, el béisbol. Aunque a primera vista parezca un juego excesivamente complicado y para nada dinámico, lo cierto es que sus partidos mucha emoción. Compruébalo ahora en tu GameCube
Si hay un deporte típicamente americano, a excepción del baloncesto y del fútbol yankee, ese es, sin duda, el béisbol. Aunque a primera vista parezca un juego excesivamente complicado y para nada dinámico, lo cierto es que sus partidos encierran tanta emoción como el que más. All-Star Baseball 2003 viene a reivindicarlo y, si le dejáis, quizá os llevéis una sorpresa.
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
Si no conocéis las normas más básicas quizá os sintáis intimidados al principio, pero tranquilos, pues familiarizarse con ellas no os llevará demasiado tiempo. Para empezar hablemos del juego en sí. De lo que se trata es de conseguir anotar tantos cuando nos toque batear. Para anotar hay que conseguir que uno de nuestros jugadores llegue a la zona de anotación, también conocida como casa o Home. La manera de hacerlo es paso a paso, de base en base, o de un tirón. Hay cuatro bases y para desplazarnos por ellas la pelota tiene que estar en juego gracias a que un bateador la ha impactado. Cuando un bateador la golpee lo que tiene que intentar es sacarla fuera del campo, o lo que es lo mismo, hacer un Home Run. Si lo consigue, por cada jugador de su equipo que esté colocado en una de las bases se añadirá un punto al marcador, más otro punto por él mismo.
Aparte de intentar un Home Run también hay otras alternativas, como intentar escalar posiciones en las bases a la espera de que un compañero más habilidoso consiga realizar un Home Run y así conseguir una mayor puntuación. Hay que tener en cuenta que si un bateador realiza un Home run y no tenemos ningún compañero colocado en alguna base, tan sólo anotaremos un tanto. Hay que decir también que si el lanzador nos golpea con la pelota y nosotros no hemos iniciado el movimiento de bateo, se considerará como una Death Ball y al bateador le regalarán la primera base, desplazándose el resto de jugadores en las bases en el caso de que ya haya uno colocado en la primera base.
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
Los partidos de béisbol están divididos en 9 entradas. En cada entrada uno de los equipos lanza la pelota y el otro equipo batea. Cuando el combinado que lanza la pelota consigue eliminar a 3 jugadores del otro equipo, se cambian los papeles. Hay 3 formas de eliminar a un jugador. Una es hacerle 3 strikes al que batea, es decir, evitar que éste golpee la pelota lanzándola con la suficiente fuerza o efecto. Otra es capturar al vuelo la pelota impactada por el bate del bateador. Y la última es, cuando un jugador se encuentra desplazándose de base a base, lanzar la pelota a la base que se está dirigiendo antes de que la alcance.
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
Mención aparte merece el modelado de los jugadores, empezando por la perfecta recreación de sus rostros y continuando por sus uniformes y las animaciones de las que han sido dotados. Otro punto a destacar es la inclusión de modelos digitalizados de personas en el público, en un claro intento de recrear hasta las últimas consecuencias todo el ambiente que rodea a un partido de béisbol. El problema está en que, suponemos que debido a restricciones de memoria, tan sólo se han representado unas cuántas personas, hecho que salta a vista sobre todo en los primeros planos de la gradería. En cualquier caso, este pequeño detalle no consigue empañar para nada el conjunto general y no podemos menos que felicitar a Acclaim por el estupendo trabajo que ha realizado en este All-Star Baseball 2003.
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
All Star Baseball 2003 (GameCube) |
A la hora de jugar nos encontraremos con que la sencillez se ha llevado al extremo para facilitarnos al máximo el control. Para batear tan sólo tendremos que desplazar el punto de mira hasta el lugar al que se dirige la bola. Eso sí, previamente hemos de decidir el tipo de bateada. El sistema de lanzar la pelota es muy parecido. Se escoge el tipo de lanzamiento y se procede a continuación a él. Además, podremos darle efecto a la pelota para ponerle así las cosas un poco más difíciles al bateador. En cuanto a los jugadores de campo, el mismo botón que nos sirve para lanzar y batear servirá para que éstos puedan intentar eliminar a los visitantes de las bases.
l o m e j o r
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.