Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
All Star Baseball 2003

All Star Baseball 2003

  • PlataformaPS2GC9
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento25/02/2002 (GC)31/05/2002 (PS2)

Béisbol a la naranja

Si hay un deporte típicamente americano, a excepción del baloncesto y del fútbol yankee, ese es, sin duda, el béisbol. Aunque a primera vista parezca un juego excesivamente complicado y para nada dinámico, lo cierto es que sus partidos mucha emoción. Compruébalo ahora en tu GameCube

Si hay un deporte típicamente americano, a excepción del baloncesto y del fútbol yankee, ese es, sin duda, el béisbol. Aunque a primera vista parezca un juego excesivamente complicado y para nada dinámico, lo cierto es que sus partidos encierran tanta emoción como el que más. All-Star Baseball 2003 viene a reivindicarlo y, si le dejáis, quizá os llevéis una sorpresa.

All Star Baseball 2003 (GameCube)

Si no conocéis las normas más básicas quizá os sintáis intimidados al principio, pero tranquilos, pues familiarizarse con ellas no os llevará demasiado tiempo. Para empezar hablemos del juego en sí. De lo que se trata es de conseguir anotar tantos cuando nos toque batear. Para anotar hay que conseguir que uno de nuestros jugadores llegue a la zona de anotación, también conocida como casa o Home. La manera de hacerlo es paso a paso, de base en base, o de un tirón. Hay cuatro bases y para desplazarnos por ellas la pelota tiene que estar en juego gracias a que un bateador la ha impactado. Cuando un bateador la golpee lo que tiene que intentar es sacarla fuera del campo, o lo que es lo mismo, hacer un Home Run. Si lo consigue, por cada jugador de su equipo que esté colocado en una de las bases se añadirá un punto al marcador, más otro punto por él mismo.

Aparte de intentar un Home Run también hay otras alternativas, como intentar escalar posiciones en las bases a la espera de que un compañero más habilidoso consiga realizar un Home Run y así conseguir una mayor puntuación. Hay que tener en cuenta que si un bateador realiza un Home run y no tenemos ningún compañero colocado en alguna base, tan sólo anotaremos un tanto. Hay que decir también que si el lanzador nos golpea con la pelota y nosotros no hemos iniciado el movimiento de bateo, se considerará como una Death Ball y al bateador le regalarán la primera base, desplazándose el resto de jugadores en las bases en el caso de que ya haya uno colocado en la primera base.

All Star Baseball 2003 (GameCube)

Los partidos de béisbol están divididos en 9 entradas. En cada entrada uno de los equipos lanza la pelota y el otro equipo batea. Cuando el combinado que lanza la pelota consigue eliminar a 3 jugadores del otro equipo, se cambian los papeles. Hay 3 formas de eliminar a un jugador. Una es hacerle 3 strikes al que batea, es decir, evitar que éste golpee la pelota lanzándola con la suficiente fuerza o efecto. Otra es capturar al vuelo la pelota impactada por el bate del bateador. Y la última es, cuando un jugador se encuentra desplazándose de base a base, lanzar la pelota a la base que se está dirigiendo antes de que la alcance.

g  r  á  f  i  c  o  s
Muy detallistas e intentando emular en todo momento la realidad, los gráficos de este All-Star Baseball 2003 son de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo en un juego deportivo. Para empezar, los estadios están perfectamente recreados, con las zonas de warm-up o calentamiento en los laterales, las mascotas animadoras exaltando al personal entre medio del público, el banquillo repleto de jugadores impacientes por salir al campo, las manías de los jugadores antes de lanzar la pelota o antes de batear, con movimientos predefinidos característicos de sus homónimos reales, etc.

All Star Baseball 2003 (GameCube)

Mención aparte merece el modelado de los jugadores, empezando por la perfecta recreación de sus rostros y continuando por sus uniformes y las animaciones de las que han sido dotados. Otro punto a destacar es la inclusión de modelos digitalizados de personas en el público, en un claro intento de recrear hasta las últimas consecuencias todo el ambiente que rodea a un partido de béisbol. El problema está en que, suponemos que debido a restricciones de memoria, tan sólo se han representado unas cuántas personas, hecho que salta a vista sobre todo en los primeros planos de la gradería. En cualquier caso, este pequeño detalle no consigue empañar para nada el conjunto general y no podemos menos que felicitar a Acclaim por el estupendo trabajo que ha realizado en este All-Star Baseball 2003.

m  ú  s  i  c a
Lo mejor de este apartado, sin duda, es el trozo de himno de Estados Unidos que sonará al principio de cada partido. Interpretado por una fémina dotada de una gran voz, añade un toque de folklore al inicio de los enfrentamientos. Es una lástima que no se dé la opción de escucharlo íntegramente. El resto de melodías, ya sean las que nos acompañan por los menús o por alguno de los modos extras de juego, cumplen su cometido, aunque sin mayores florituras.

All Star Baseball 2003 (GameCube)

s  o  n  i  d  o    f  x
Los de Acclaim Sports han introducido un montón de efectos de sonido para recrear el ambiente de un partido de béisbol. Tanto los gritos enfervorecidos del público como los siempre agradecidos apuntes del comentarista están fantásticamente recreados. El sonido del bate impactando en la bola también está muy bien recreado, aunque, sin duda, el efecto que se lleva la palma es cuando la pelota impacta en el cuerpo del bateador en una Death Ball. Un claro ejemplo de que un sonido también puede ser gráfico y explicativo.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
All-Star Baseball 2003 ofrece un montón de posibilidades de juego. No sólo podemos embarcarnos en una liga, sino que también es posible participar en una competición de Home Runs, practicar el bateo, jugar a un trivial sobre preguntas del mundo del béisbol, etc. Veámoslos todos:

All Star Baseball 2003 (GameCube)
  • Quick Play: Dirígete al medio del campo para un partido único en el que la máquina seleccionará los equipos y en el que podrán participar hasta 4 jugadores humanos.
  • MLB Play: Aquí podréis elegir entre Partido de Exhibición, Partido All-Star, empezar una nueva Temporada o continuar una ya empezada.
  • Expansion: Crea tu propio equipo en la ciudad y en la liga de tu elección, consigue los jugadores necesarios y embárcate en una nueva temporada.
  • Franchise: Selecciona el club de tu elección y gestiónalo a lo largo de 20 temporadas mientras ganan y pierden, y asistiendo en una privilegiada posición al relevo generacional de los jugadores, los cuáles serán sustituidos por nuevas promesas que ascenderán fulgurantemente.
  • Player Cards: Si ejecutáis determinadas acciones en los partidos, se nos otorgará un número de puntos que podremos canjear por paquetes de cartas. Coleccionarlas todas será un aliciente extra de este All-Star Baseball 2003.
  • Home Run Derby: Los mejores bateadores de la liga enfrentados en una vibrante competición.
  • Special Features: Desde aquí podremos practicar nuestro bateo, jugar al trivial, controlar los equipos o consultar las estadísticas de todos los jugadores de la liga.
All Star Baseball 2003 (GameCube)

A la hora de jugar nos encontraremos con que la sencillez se ha llevado al extremo para facilitarnos al máximo el control. Para batear tan sólo tendremos que desplazar el punto de mira hasta el lugar al que se dirige la bola. Eso sí, previamente hemos de decidir el tipo de bateada. El sistema de lanzar la pelota es muy parecido. Se escoge el tipo de lanzamiento y se procede a continuación a él. Además, podremos darle efecto a la pelota para ponerle así las cosas un poco más difíciles al bateador. En cuanto a los jugadores de campo, el mismo botón que nos sirve para lanzar y batear servirá para que éstos puedan intentar eliminar a los visitantes de las bases.


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Aunque en un principio se pueda pensar que el público al que este juego está destinado está limitado única y exclusivamente a los fans de este deporte tan típicamente americano, lo cierto es que muchos de los que no lo conocen y se animen a probarlo mediante este título se sorprenderán de lo divertido que puede llegar a ser batear una pelota mediante un bate. Las reglas, aunque en un principio os parezcan del todo inaccesibles, son muy fáciles de memorizar, y no tardaréis en dominar tanto el juego como si de un auténtico yankee os tratárais. All-Star Baseball 2003 es sin duda el mejor título inspirado en el baseball al que hemos tenido oportunidad de echarle el guante,  y si alguna vez os habéis sentido tentados a jugar a un título de estas características, éste es vuestro juego. ¿A qué estáis esperando para haceros con él?

l  o    m  e  j  o  r

  •  Los gráficos.
  • Que con juegos como éste hasta el béisbol nos parezca divertido.
  • Los efectos de sonido.
  • Que puedan jugar hasta 4 personas a la vez.


l  o    p  e  o  r

  • Que el himno de Estados Unidos no esté completo.
  • Mucho nos tememos que el modo trivial es inaccesible para la mayoría de los jugones.
  • Que no le concedas una oportunidad a este juego porque pienses que el béisbol es muy aburrido.
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.