Digital Mayhem presenta una aventura de terror con un claro componente acción que bebe de las fuentes de La Cosa, Alien y sobretodo de la saga Resident Evil... Corre soldado, corre...
Digital Mayhem presenta una aventura de terror espacial con un claro componente acción que bebe de las fuentes de La Cosa, Alien y sobretodo de la saga Resident Evil... Corre soldado, corre...
Run Like Hell (PlayStation 2)
Aunque en realidad es un género con solera, que nace con el Alone in the Dark hacia el año 1992, el survival horror se ha dado a conocer al "gran público" gracias a la saga Resident Evil. Debido al enorme éxito de esta saga, no tardaron en aparecer compañías dispuestas a realizar intentos, más o menos afortunados, de hacerle la competencia. De hecho tenemos la "resurrección" de la saga Alone in the Dark, aunque quizás ha alcanzado más éxito la saga de Konami Silent Hill, con un terror mas psicológico, donde los sustos juegan un papel menos importante, mientras que una ambientación opresiva gana enteros en el conjunto. Otros intentos como D o Blue Stinger, no han alcanzado cotas comparables de popularidad, ni de calidad general.
Run Like Hell (PlayStation 2)
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Run Like Hell (PlayStation 2)
Nicholas Connor. Capitán de la flota estelar "Hegemony".Su destino en la distante mina es un castigo por desobedecer una orden directa durante una batalla. Si bien esa acción cambió el rumbo de la guerra hacia los intereses de la flota "Hegemony ", y se le consideró un héroe, fue degradado y enviado a la distante estación minera.
Doctora Samantha Reilly, una humana de 29 años. Nacida en una zona fronteriza con los Neh-Lok, es hija de militar y se crió en bases militares. Licenciada en Exo-biología de forma brillante, forma parte de la dotación científica de la base. Parece ser que mantiene una relación sentimental con el capitán Connor.
Doctora Amanda Bethune, también científica, geóloga en este caso. Su madre murió cuando apenas contaba cinco años, y fue su padre, el famoso geólogo Frank Bethune, quién se encargó de su educación. Amiga de Samantha desde la Universidad de Io, Júpiter.
Craig O'Feargal. Un hombre con una vida difícil, tras ciertos problemas con la policía en su juventud, entró a trabajar en una mina de diamantes, hasta que cinco años después fue contratado por la Corporación Forsetti. Desde entonces se ha movido de explotación en explotación, realizando diversos trabajos, hasta recalar en la base Foseti de Centauri II.
Jinx Lau. Una misteriosa joven que llegó con su madre tres años antes a la base, pero de la cual no se tiene ninguna información previa. Su trabajo consiste en el estudio de las formas de vida de Centauri II.
William Mason. Comandante de la estación Forseti. Un militar de carrera, condecorado por heridas en combate en la guerra contra los Neh-Lok, tras la que necesita unos implantes para ver. Por su valor en la batalla se le impuso la Condecoración del Corazón Púrpura, y pasó a servir en las mejores naves de guerra de la flota. Tras la enorme inversión de la Corporación para llevar la estación hasta el asteroide cercano a Centauri II, fue destinado a la base para asegurar su funcionamiento.
Daq'rek: Perteneciente a la raza Janx'trep, es considerado por los suyos un héroe de guerra. Es el jefe de seguridad de la estación Forseti. Aunque hace poco que fue degradado por contestar a un oficial superior, sus congéneres no parecen darle mucha importancia a este hecho, llevados probablemente por la poca importancia que le dan a las Gradaciones Humanas.
El número de personajes es aún mayor, con algunas incógnitas, que se irán desvelando durante el desarrollo de la aventura. Como se puede observar, las historias de los personajes están bastante desarrolladas, de forma que no aparezcan de la nada, sino que cuenten con un bagaje anterior, dotándolos de mayor credibilidad y mucho más carisma. De este modo la historia toma más cuerpo, haciendo posibles relaciones entre los personajes, y no me refiero sólo a romances, sino también a amistades y enemistades, así como reacciones que se expliquen precisamente por su pasado.
Run Like Hell (PlayStation 2)
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Otro aspecto interesante, prometido por Digital Mayhem, según pudieron contarnos en el E3, es la capacidad de evolución y aprendizaje de los monstruos. Según ellos, si por ejemplo disparamos continuamente con un láser a los ojos de las lámparas "asimiladas", llegará un momento en que éstos desarrollen una protección contra los rayos y nos veamos en serios apuros, viéndonos obligados a cambiar de estrategia continuamente para no vernos indefensos.
Run Like Hell (PlayStation 2)
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En cuanto al sonido, obviamente sobre el idioma en que llegará hasta aquí todavía no se sabe nada, esperemos que la razón se imponga y llegue traducido y doblado al castellano. Y debería ser un buen doblaje si pretenden que el juego sea creíble, y podamos vernos atrapados por la historia.
Run Like Hell (PlayStation 2)
Por su parte la música del juego esta siendo grabada por grupo estadounidense, residente en Los Angeles, COMA (www.coma1.com), así como por el compositor Albert Olson (www.alorjrmusic.com) un californiano que se ha dedicado a la composición en la industria del cine, documentales y televisión, y que según sus propias palabras pretende descubrir nuevos horizontes en este mundillo de los videojuegos.