Super Bust-A-Move
La diversión llega a GameBoy Advance en su estado más puro
Tras arrasar en todas las consolas existentes y en algún que otro sistema más, los chicos de Taito asaltan GameBoy Advance con una nueva entrega de su mítico Bust-A-Move. ¿Acaso pensabais que la pequeña de Nintendo se iba a librar de ver como dos dragones lanzan burbujas de colores por su pantalla?
Tras arrasar en todas las consolas existentes y en algún que otro sistema más, los chicos de Taito asaltan GameBoy Advance con una nueva entrega de su mítico Bust-A-Move. ¿O acaso pensabais que la pequeña de Nintendo se iba a librar de ver como dos dragones lanzan burbujas de colores por su pantalla?
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Quién les iba a decir a Bob y a Bub que después de más de 25 años de su nacimiento fuesen a seguir dando tanta guerra. Y es que, tras meterse a protagonizar juegos puzzles, estos dos dragoncitos no han parado de protagonizar juegos de la saga Bust-A-Move, también conocida como Puzzle Booble.
Pues bien, después de un buen puñado de entregas para casi todos los formatos existentes, estos dos simpáticos personajes llegan a la nueva portátil de Nintendo en el momento más oportuno, ya que este género anda bastante escaso de representantes en GameBoy Advance...
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
En general, el aspecto visual del juego es correcto, aunque se echan de menos los efectos visuales de las versiones para PlayStation y un mayor tamaño de los elementos en pantalla.
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Los efectos de sonido también acompañan bastante bien a la acción, aunque dejan bastante que desear en cuanto a su calidad. Si, ya sé que es un juego de puzzles, pero lo cierto es que los efectos sonoros de esta entrega distan bastante de los que estamos acostumbrados a oír en la saga.
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Para los que aún no conozcan la mecánica del juego -bienvenidos a la tierra y tal...-, nuestra misión consiste en ir limpiando la pantalla de burbujas, para lo que tendremos que unir tres o más del mismo color. Hasta aquí parece sencillo, pero la cosa se complica cuando el techo comienza a bajar y el escenario se va haciendo más y más pequeño, hasta que llegue un momento en el que no podamos ni apuntar.
Además, para esta ocasión los programadores se han sacado de la manga nuevas dificultades, como burbujas que rebotan hasta en el techo, paredes que las desvían de su trayecto, interruptores que nos mueven de un lugar a otro o simplemente obstáculos en el camino que nos impidan llegar a donde queramos. Estos elementos irán apareciendo a medida que vayamos avanzando en el juego y llegarán a hacernos la vida imposible en los últimos niveles.
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Por fortuna, para los que no sean tan hábiles existe el Modo Clásico, donde no aparecerá ninguno de estos obstáculo, aunque no por ello penséis que todo va a ser pan comido...
Además de los modos Normal y Clásico tenemos un pequeño tutorial donde aprender el noble arte de lanzar burbujas de colores, además del ya clásico Modo Versus, donde deberemos vernos las caras contra un amiguete. Para ello deberemos elegir cada uno un personaje, ya que dependiendo de nuestra elección variarán nuestras técnicas y nuestro rival las pasará más o menos canutas.
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
Si ya de por sí el juego era bastante largo, con la inclusión de este modo es improbable que este cartucho caiga en el olvido con el paso del tiempo, sobre todo porque es un juego ideal para llevaros con vosotros cuando tengáis que ir de viaje o coger el autobús.
Super Bust-A-Move (GameBoy) |
L o M e j o r
L o P e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.