Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spy Hunter (GameBoy)

Midway vuelve a la carga en Game Boy Advance con una versión renovada del mítico Spy Hunter más acorde con los tiempos que corren. ¿Le quedará gasolina suficiente al Interceptor para seguir dándole caña a los malos después de tanto tiempo?

Midway vuelve a la carga en Game Boy Advance con una versión renovada del mítico Spy Hunter más acorde con los tiempos que corren. ¿Le quedará gasolina suficiente al Interceptor para seguir dándole caña a los malos después de tanto tiempo?

Spy Hunter (GameBoy)

Si lleváis tiempo en esto de los videojuegos quizás recordéis la versión original de Spy Hunter, una leyenda de los salones recreativos que se ganó al público por su adictiva mezcla de acción y velocidad. Aunque su planteamiento era bastante sencillo y su argumento era casi inexistente, el título de Midway fue considerado como uno de los mejores juegos de la historia.

Pues bien, casi 20 años después de su éxito, el segundo Coche Fantástico más famoso de todos los tiempos vuelve a la carga con nuevas versiones para las consolas de nueva generación, incluida la pequeña Game Boy Advance. ¿Será capaz de arrasar como en aquel entonces?


RENOVARSE O MORIR
Como suele ser normal a la hora de trasladar un juego de antaño a las nuevas generaciones de consolas, son muchos los elementos que han sido modificados, y los chicos de Midway no han dejado piedra sobre piedra en esta nueva versión de Spy Hunter.

Spy Hunter (GameBoy)

Para empezar, el desarrollo de las fases ya no es tan sencillo y lineal como el de la recreativa. En lugar de recorrer las autopistas del mundo dando caza a los malos de turno, en esta ocasión deberemos cumplir ciertos objetivos que variarán de una misión a otra, como pueden ser activar un satélite, destruir unas instalaciones enemigas o llegar a un objetivo en un tiempo límite.

Spy Hunter (GameBoy)

Para ello contaremos con un potente vehículo anfibio, el G-6155 Interceptor, que tan pronto estará corriendo a cuatro ruedas como navegando por lagos y mares, ya que tiene la capacidad de transformar su carrocería para adaptarse al medio. Incluso es capaz de transformarse en una veloz moto por si las cosas se ponen feas...


UNA PERSPECTIVA DIFERENTE
Sin duda alguna, el cambio que más llama la atención es el ángulo desde el que veremos la acción. En lugar de la antigua perspectiva cenital, en la versión para Game Boy Advance recorreremos los escenarios en un espectacular Modo 7, lo que ha permitido a los programadores crear unos escenarios realmente enormes.

Spy Hunter (GameBoy)

Aunque la mayoría de los juegos que han usado este sistema han resultado ser bastante pobres a nivel de detalle, en Spy Hunter podremos apreciar bastante detallamiento tanto en los vehículos como en los decorados, así como en los objetos que nos vayamos encontrando.

Por desgracia, las animaciones de la beta que tenemos no están demasiado trabajadas, aunque si nos paramos a pensar... ¿qué animaciones tiene un coche? Pues no muchas, aunque esperamos que en la versión final estén un poquito mejor.


LINKANDO NUESTRAS CONSOLAS
Los modos de juego de la versión portátil de Spy Hunter también han sido incrementados, y al modo principal del juego se le unirá un par mas. Uno de ellos emulará a la versión clásica del juego, pero con el mismo engine del resto del juego -lástima-. El otro es el interesante Link Mode, que como habréis imaginado os permitirá enfrentaros a un amiguete mediante el Link Cable.


UN JUEGO BASTANTE PROMETEDOR
Aunque no se trate de un juego que rompa moldes, lo cierto es que esta versión del clásico de Midway tiene toda la pinta de ser un juego entretenido donde los haya, sobre todo para los que pudieron disfrutar con la recreativa. Pero tendremos que esperar un poco para confirmároslo, ya que aún queda un poquito para que el juego salga en nuestro país. Hasta entonces, podéis entreteneros con las versiones para las consolas de 128 Bits, que son un poquito mejores -pero sólo un poquito, ¿eh?-.

Spy Hunter (GameBoy)
Ampliar

Spy Hunter

  • GBA
  • Conducción
¿Alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conducíamos un gran prototipo de "vehículo ideal del espía" y que tantas veces nos llevó a la ruina económica, hace unos veinte años? ¿Sí? Pues prepárense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisión de esa maravilla jugable llega a Game Boy Advance.
Carátula de Spy Hunter
6