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Sim City 4, Impresiones E3

El juego de Maxis cambia el sistema de gestión de recursos y permite importar un sim a la ciudad.

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El stand destacaba dentro del de EA / noticias

En el impresionante stand de EA en el E3 destacaba en la esquina derecha un enorme cartel anunciando que Sim City 4 estaba listo para ser probado. Allí nos hemos dirigido y hemos podido construir nuestro primer proyecto de ciudad. Acompañados por un Product Manager de EA las novedades de esta versión se iban desgranando ante nuestros ojos. Lo primero que sorprende es el generador de terreno, totalmente en 3D, igual que todo el resto del juego, y que además permite ser usado en cualquier momento durante la construcción de la ciudad, por lo que si estamos intentando hacer una réplica de una ciudad real y nos habíamos olvidado de poner una montaña tras haber comenzado a construir los distintos barrios y edificios, no hay problema, se accede al generador de terreno y se eleva la montaña.

Las ciudades pueden ser tan grandes que es necesario dividir el terreno en bloques que representan cada uno de ellos el espacio que solía ocupar el terreno completo de Sim City 3000. Aunque estemos trabajando en un bloque la vida sigue en el resto de la ciudad, y si hay una catástrofe en un bloque distinto al que se está usando, se nos avisará igualmente.

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Hemos podido probar el juego a fondo y el aspecto en 3D tiene mucho detalle. / noticias

La gestión de recursos ha variado sensiblemente, pues ahora con que las manzanas estén unidas por calles el resto de infraestructuras como la electricidad y el agua se sobreentienden como instaladas. Este cambio atiende a que ahora habrá que estar más pendientes de los servicios que ofrece la ciudad a sus pobladores, los sims. De hecho, con el zoom al máximo, se observan coches y sims por todas partes. Si hay un partido importante de rugby, se puede observar cómo carreteras, párkings y aceras colindantes al estadio quedan congestionadas.

Maxis ha querido ir más allá, y los usuarios del juego Los Sims podrán importar a sus personajes en Sim City 4, asignarles una vivienda, casa o piso, y dejarles que hagan su vida. Éstos informarán al usuario de las carencias que encuentran en la ciudad y éste podrá corregirlas actuando en consecuencia.

La ciudad en cuanto se hace de noche se llena de luz, vehículos y ventanas incluidas, hecho francamente bonito. Se prevé que Sim City haga las delicias de los sim-adictos en noviembre de este mismo año con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo y totalmente traducido al español.

SimCity 4

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  • Estrategia
La nueva entrega de la saga SimCity tiene entre sus estrellas a Los Sims, que habitan ahora las ciudades que crearemos.
Carátula de SimCity 4
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