Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metroid Prime, Impresiones E3

Junto con Zelda y Mario, el juego de la bella Samus forma el tridente de Nintendo en el show. MeriStation jugó con él...

Actualizado a
Metroid Prime (GameCube) / juegos

Samus se ha hecho esperar para volver a protagonizar un juego de Nintendo. La última vez que la vimos fue en Super Nintendo, a excepción de Super Smash Bros, en la que figuraba con un luchador más, y también en la nueva entrega de dicho juego para GameCube. Aún le quedan algunos meses para reaparecer con todo el protagonismo que se merece, concretamente este diciembre en España, pero la espera habrá merecido la pena, a tenor de lo que hemos comprobado hoy mismo.

Poco se había mostrado de la nueva entrega de Metroid. Unas imágenes, algunos vídeos en los que se apreciaban pequeños cortes, o palabras del propio director... lo justo para mantener viva la llama de nuestra curiosidad. Y por fin, Mayo de 2000: el E3, el momento que Nintendo y Retro Studios habían elegido para mostrar al mundo su criatura.

/es/node/Array
MeriStation probó Metroid Prime en este E3 / noticias

Debo reconocer que no era el juego que más esperaba, pero ha sido, junto con Zelda, el que más me ha sorprendido del stand de Nintendo. Son muchos los aspectos del juego que no dejan a nadie indiferente. Desde el primer momento en que ves el juego en movimiento, la cantidad de objetos en pantalla, el visor, la ambientación o la propia Samus, a la que se puede ver su rostro femenino en alguna de las intros en tiempo real que aparecen en el juego.

/es/node/Array
El detalle en los entornos es digno de tener en cuenta / juegos

La demo de Metroid Prime que se puede probar en el stand de Nintendo nos sitúa en medio de la nada, con una nave accidentada, a la que llega Samus dentro de un vehículo espacial. Inmediatamente, sale del interior, y salta sobre la nave y una sonrisa se me dibuja en la cara. A continuación, giros de 360º grados demuestran todo el potencial de GameCube: reflejos en todo el traje, en las hendiduras, en el caso, el torso... el aspecto metálico está perfectamente recreado.

Promocional de entrada al showroom donde se mostraba Metroid a un público reducido / noticias

Una vez empieza el juego, lo que más sorprende sin duda es el visor del casco, que hará las veces de pantalla principal del juego, mostrando todo tipo de datos. A ambos lados aparece información de las armas, mapas, enemigos. Podremos adaptar los indicadores que reflejan en el visor a las necesidades de Samus, alternanto entre Combat Visor, para cuando nos enfrentemos a los enemigos y Exploration Visor, para ir analizando objetos y seguir con más detalle el entorno. La zona de visión propiamente dicha tiene ese aspecto de estar mirando tras un cristal. Si esto no te introduce en el juego, nada lo hará. Además, para mayor realismo y disfrute de todos, en el visor resbalará la sangre de los enemigos, los gases helados lo empañarán por unos segundos, e incluso cuando haya una explosión podremos ver reflejada la propia cara de Samus. Sobrecogedor...

La forma esfera / juegos

El juego no es un First Person Shooter propiamente dicho, sino que se intercala con momentos en los que vemos a Samus en tercera persona. Una de las habilidades de nuestro personaje es convertirse en una pequeña esfera que le permite acceder por muchos huecos de la nave o trasladarse por raíles magnéticos de un punto a otro del escenario. Los cambios de cámara son perfectos: tras habernos convertido en bola, el traje vuelve a su forma natural, se transparenta, y de nuevo nos encontramos tras el visor del casco.

Las emboscadas están a la orden del día / juegos

Los escenarios tampoco se quedan cortos en detalles. Al encontrarnos en una nave accidentada en medio del espacio, muchas de las partes se encuentran flotando si gravedad, todo está destruido y hay numerosas fisuras, monitores echos polvo, trozos despegados... da la sensación de que por algún lado vaya a aparecer Alien... y prácticamente aparece su hermano pequeño. Los enemigos mantienen el aspecto terrible de los clásicos extraterrestres que van a acaban con la Tierra. Grandes, poderosos, y casi sin puntos débiles.

A medida que se desarrolla el juego también encontraremos parajes al aire libre, lloviendo encarecidamente, o incluso nevando, con efectos de luz y partículas a diestro y siniestro. Rayos, gotas de agua, copos de nieve que caen por todos lados... Así el juego no resulta monótono. Son muchas las posibilidades y muchos los aspectos que dotan de una personalidad propia a Metroid Prime.

Una entrega de esta saga también ha sido anunciado para GameBoy Advance (Metroid Fusion), así que no se descarta una posible conexión entre ambas entregas. Si Legend of Zelda lo incluirá, porque no Metroid Prime? Quizá pronto podamos desvelar algún detalle.

Metroid Prime

  • GC
  • Acción

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Carátula de Metroid Prime
9.5