Actualidad
Super Mario Sunshine, Impresiones E3
A pesar de las colas apocalípticas en el stand de Nintendo, MeriStation pudo comprobar como funciona el chorro de agua del nuevo artilugio de Mario... cuidado que salpica!
Hace ya la friolera de 5 años que tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez a Super Mario 64, y aún hoy sigue conservando cierta magia. Miyamoto lo sabe, y muestra de ello es que la nueva entrega conserva muchos aspectos de su antecesora. No es la primera vez que Miyamoto enseña Super Mario Sunshine, pero el juego cambia muchísimo al verlo en movimiento. Mario siempre ha gozado de buenos gráficos, pero su esencia siempre ha sido la jugabilidad. Mario podía hacer prácticamente de todo: correr, saltar, rebotar en las paredes, nadar, bucear, subir a los árboles... incluso volar
Mario Sunshine (GameCube) / juegos |
Parecía que ya estaba todo visto, pero dando una vuelta de tuerca más, en esta ocasión Mario ha sido dotado por Miyamoto de un nuevo elemento: una curiosa "máquina de agua". Haciendo uso de tal artilugio adosado a la espalda, tendremos como objetivo eliminar manchas de toda una ciudad, aunque las posibilidades de la máquina van mucho más allá y con ella Mario podrá incluso propulsarse lanzando corros de agua contra el suelo.
/es/node/Array |
juegos |
El control pasará de Mario a la manguera, es decir, Mario se quedará parado en el escenario, y podremos apuntar con la manguera hacia donde queramos. Todo ello únicamente con el botón R que sirve para "abrir agua" el stick para dirigir el chorro en cualquier dirección y el botón X que se utiliza para cambiar la posición de los cañones por donde sale el agua; en esta demo únicamente para cambiar entre manguera y propulsores, aunque se supone habrá más posiciones en la versión final.
/es/node/Array |
juegos |
El juego introduce al jugadro en el universo Mario que ya se echaba de menos en las consolas Nintendo. Mario Sunshine ofrece total libertad de movimiento para desplazarse por el inmenso escenario. Siguiendo los pasos de Super Mario 64, las fases no serán lineales y permitirán muchas cosas aparte de la misión que se nos da en un principio. Nos encontraremos con muchos conocidos: Peach, Toad y como no, Yoshi, otra pieza clave del juego. Lo encontraremos en muchos parajes, y los niveles cambiarán completamente cuando vayamos subido a el. Y ojo, cuidado con que le entre demasiada hambre y muera... La fruta será su combustible.
juegos |
- Plataformas
Mario vuelve a una consola de Nintendo en una aventura plataformera donde la pintura y los escenarios brillantes cobran otra dimensión.