ActualidadCriterion apuesta por la tecnología Dolby DigitalSerá incluida en la nueva versión de su exitosa plataforma RenderWare.J.J. MartínActualizado a 19 de diciembre de 2011 04:26 CETCon el objetivo de alcanzar el máximo realismo en los juegos destinados a consolas de nueva generación, Criterion Software ha llegado a un acuerdo con la compañía, líder en el terreno del audio destinado a salas de cine y sistemas "cine en casa", Dolby, por la que colaborarán en el desarrollo de herramientas destinadas a desarrolladores que deseen mejorar el sonido de los juegos. Como resultado de ello, se integrará el codificador Dolby Pro Logic II en la exitosa herramienta de desarrollo (utilizada por algunas de las compañías más importantes del mundo, como Activision, Acclaim, Capcom, Konami o EA) RenderWare (Audio) destinada a PS2, aunque posteriormente será adaptada a GameCube, PC o Xbox. De esta manera, los videojuegos que utilicen esta tecnología estarán más cerca de la experiencia "cine en casa" que los usuarios de DVD ya pueden disfrutar desde hace tiempo y que exigen cada vez más en los títulos de nueva generación."La tecnología de Dolby se ha convertido en la estándar dentro de los sistemas domésticos en todo el mundo, y, debido a que las consolas están incluyendo un reproductor DVD, los usuarios ahora esperan una mejor experiencia de audio tanto si ven la televisión, una película o juegan a un videojuego", comentó el presidente de Criterion Software, David Lau-Kee. "Nuestro acuerdo con Dolby nos asegura que podamos establecer el estándar de sonido de alta calidad a través de la industria de los juegos, otra ventaja de utilizar RenderWare en estos títulos."Etiquetado en:E3 2002PlayStation 2XboxGameCubeCriterion Games