Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los juegos están para quedarse", sentencia Lowenstein

Los usuarios juegan durante el resto de su vida según se desprende de un nuevo estudio.

Doug Lowenstein ha realizado la conferencia de rigor antes del inicio de las exposiciones. / noticias

En la habitual rueda de prensa que se celebra a las ocho de la mañana del primer día de exposición, Doug Lowenstein, presidente de la IDSA, ha revelado interesantes datos de distintos estudios. Quizás el que más llama la atención es el que le ha permitido sentenciar orgulloso que el 60% de los jugadores de entre 18 y 35 años dicen que pretenden seguir jugando con videojuegos al menos durante diez años más. De ahí Lowestein deduce que en breve, los políticos y congresistas, serán en verdad usuarios de videojuegos, con lo que cuando hablen de violencia en los juegos y otros temas polémicos lo harán desde el conocimiento pleno y se espera que actúen de forma más razonable que los continuos intentos de prohibición actuales.

/es/node/Array
Age of Mythology presidía la entrada al West Hall / noticias

Lowenstein ha hablado de muchos otros temas pero ha hecho especial hincapié, por primera vez en los últimos cinco años, en el problema que representa la piratería. Ha anunciado que la IDSA está trabajando muy de cerca con las autoridades americanas para intentar reducir el porcentaje de piratería en Estados Unidos, aunque ha explicado que donde hay que trabajar más duro es en mercados como el chino, el argentino o el malasio, donde los porcentajes de juegos piratas alcanzan el 90%.

El vestíbulo del South Hall es un contínuo ir y venir de público / noticias

Por último se ha referido a la problemática que representa el juego online por los elevados costes de mantenimiento, altos requisitos técnicos y las reticencias del usuario a pagar por el servicio. Asimismo, ha puesto de manifiesto que el juego online debe recorrer un largo camino, dado que un alto porcentaje dice no jugar online porque no está interesado en el tipo de juegos que se ofrecen, mayoritariamente de acción en primera persona y mundos persistentes.

Este año la rueda de prensa ha tenido tanto éxito que la organización ha tenido que habilitar una sala anexa por donde se podían seguir las declaraciones a través de un videowall.