Actualidad

Las novedades de JoWooD en la feria

Joan Isern Meix

La editora austriaca continúa la saga Aquanox y su popular Industry Giant.

Los austriacos JoWooD levantan la bandera de lo alternativo, y aseguran que sus títulos, sólo para PC, rebosan originalidad y cubren una gran variedad de géneros. El simulador de gestión Industry Giant 2 es la secuela de uno de los títulos más conocidos de esta editora. En el año 1900 tomamos el mando de una empresa, y tendremos que dirigirla al éxito empresarial y al mismo tiempo hacernos ricos. En esta misma línea JoWooD propone Maximum Capacity: Hotel Giant, aunque en este caso lo que tendremos que dirigir será un hotel.

Otras novedades recién salidas del horno son SOLDNER: Secret Wars, Gothic 2, Aquanox: Revelation o The Guild: Europa 1400. SOLDNER: Secret Wars es un juego de acción que terminarán a principios de 2003 y que está ambientado en el año 2010, cuando las guerras se disputan entre unos pocos mercenarios muy experimentados. Ya sea en la campaña monojugador o en partidas multijugador por equipos con hasta 128 usuarios, podremos luchar a pie y a bordo de helicópteros, tanques ligeros o aviones de despegue vertical. El juego lo está desarrollando Wings Simulations.

/es/node/Array
Delta Force: Task Force Dagger (PC) / juegos

Gothic 2 cambia de género. Este juego de rol en tercera persona estará terminado este otoño. En él los problemas empiezan con un terremoto que destruye la barrera mágica de una prisión. Todos los presos escapan menos uno, que debe sobrevivir seis meses atrapado con agua y poco más. Pero el terremoto también creó un portal a otra dimensión, por el que llegan todo tipo de demonios. Liberado por un encantador de demonios llamado Xardas, el último prisionero deberá luchar junto al rey para vencer a los orcos, demonios y a su salvador, que ha sido poseído.

The Guild: Europa 1400 empieza en este año, a finales de la Edad Media. Se trata de una simulación con toques de rol y estrategia en tiempo real que nos propone sobrevivir a esta época ejerciendo alguna de las doce profesiones, como por ejemplo herrero, alquimista, sacerdote o ladrón. El jugador podrá elegir entre un modo libre o por misiones. Y de un híbrido de tres géneros a Cold Zero: The Last Stand, que combina acción y aventura al ponernos en la piel del detective privado John McCaffery. Obligado a trabajar para la mafia china, John descubre que la mafia italiana le está buscando. Le esperan 16 escenarios en los que podrá usar más de 100 armas y relacionarse con más de 100 personajes para intentar conseguir salvar la vida.

/es/node/
Cultures 2: The Gates of Asgard (PC) / juegos

De Cultures 2: The Gates of Asgard y Michael Schumacher Racing World Kart 2002 poco os podemos decir que no os hayamos contado ya, porque se trata de títulos presentados hace más tiempo, pero los dos últimos títulos sí que son novedades. En primer lugar K-Hawk: Survival Instinct, un juego de acción táctica que nos convierte en Kitty Hawk, una piloto de helicóptero y Navy SEAL que se encuentra sola en una isla del Pacífico porque le han derribado el helicóptero. Pero poco a poco descubrirá lo que se oculta en esa isla, y el porqué del derribo. Bajo las órdenes de un despiadado coronel, unos científicos construyen una nueva raza de supersoldados. Y sí, lo habéis adivinado, Kitty tendrá que desbaratar los planes del coronel.

Y en último lugar y no por ello el menos importante encontramos Aquanox: Revelation. La saga de acción submarina continúa con este título, del que no queda claro si será una secuela en toda regla o una simple expansión. El protagonista será William Drake, que se propone buscar la herencia de un ascendiente mítico.

Hotel Giant

Hotel Giant es un juego de estretegia en el que tendrás que construir tu hotel ideal y hacer que tus clientes se sientan confortables.
Hotel Giant