Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aluvión de títulos para la plataforma Pocket PC en el E3

Compañías como Ideaworks3D y Ziosoft mostrarán sus bazas destinadas al cada vez más popular sistema operativo para dispositivos portátiles.

Actualizado a

Los usuarios de PDA (Agendas Digitales Personales) que dispongan del sistema operativo Pocket PC tendrán a su disposición, en los próximos meses, un buen puñado de títulos que podrán disfrutar en cualquier lugar y que aprovecharán la capacidad gráfica y sonora de este sistema operativo basado en Windows (65.000 colores, resolución de 320x240 y sonido estéreo). En el E3 que se celebrará esta semana diversas compañías presentarán sus novedades destinadas a esta plataforma, caso de Ideaworks3D, que mostrará al público la versión portátil de Tomb Raider, que recrea las aventuras originales de nuestra adorada Lara Croft en la pequeña pantalla de estos dispositivos portátiles con una calidad que asombrará a propios y extraños.

Otros títulos que se presentarán serán ZioGolf de Ziosoft, Tennis Addict y Soccer Addict de Hexacto (dos juegos situados entre los 10 mejores de Pocket PC, según la prestigiosa revista online CNET) y versiones de títulos tan populares como Tiger Woods PGA Tour Golf, FIFA Soccer 2002, Need for Speed High Stakes, Ultima Underworld y Age of Empires.

"La principal ventaja de Pocket PC es que el desarrollo de juegos es similar a lo que era desarrollar en PC hace 5 años", comentó el director de desarrollo de negocio de Ziosoft, D. Choi. "Los procesadores son mejores que los de otras plataformas, y hay menos restricciones de memoria. Y, naturalmente, tienen mejores pantallas, lo cual induce particularmente a jugar."