Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tony Hawk's Pro Skater 3

Tony Hawk's Pro Skater 3

  • PlataformaPS29.5XBX8.5GC9
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorNeversoft Entertainment
  • Lanzamiento07/12/2001 (PS2)27/03/2002 (XBX)03/05/2002 (GC)

Cuando los halcones van en Skateboard...

La tercera parte de una de las franquicias más jugosas del mundo del videojuego, llega a Xbox en su mejor versión, trucos imposibles, saltos inimaginables y diversión sin igual... todo de los pies de uno de los deportistas Xtreme más aclamados de la faz de la tierra.

Actualizado a

La tercera parte de una de las franquicias más jugosas del mundo del videojuego, llega a Xbox en su mejor versión, trucos imposibles, saltos inimaginables y diversión sin igual... todo de los pies de uno de los deportistas Xtreme más aclamados de la faz de la tierra.

La presentación de THPS3 es toda una maravilla

Tener a un juego como los Tony Hawk Pro Skater, entre el catálogo de la consola, es toda una garantía de calidad para los usuarios, es uno de esos juegos con los que seguramente no puedes fallar, a menos que odies irremediablemente el skate, porque THPS es de esos juegos que aunque te conozcas la mecánica de memoria, y lo hayas jugado mil veces, como el mítico Tetris o el popular juego de la serpiente, solo por el espíritu de superación, y el del santo vicio, no puedes parar de jugar.

¡¡Toma ya!! ¡¡Que salto!!

Esta versión, es a mi juicio la más completa de todas, y no solo por gozar de todos los aspectos positivos juntos de las otras versiones, sino también porque Neversoft pone a disposición de los usuarios de Xbox, un nivel exclusivo solo al alcance de los poseederos de la consola de Microsoft, como también ha pasado con otro título de Neversoft para Xbox, Spiderman.

Un jugoso y adictivo juego, que proporcionará horas de diversión, y que nadie debería dejar de probar,, por lo menos una vez.

g r á f i c o s
Una de las mejores cosas de esta versión es que es la mejor graficamente, dado que otras versiones sufren ligeros problemas de framerate, y otras algún que otro defecto gráfico que pide a gritos ser pulido, la versión de Xbox tiene la suerte de poder combinar los mejores gráficos de entre todas las versiones, eso si, nada especialmente abismal, algún detalle por aquí, otro por allá, nada realmente serio, pero que para la calidad global ayuda, y además, cuenta con un framerate muy alto, y bastante estable, llegando a ser casi imposible que experimenteis alguna bajada de framerate, por pequeña que sea.

La pantalla del aeropuerto será una de las más adictivas
Habrá elementos en el escenario que puede que nos distraigan

Pese a que no ha llegado a España, en EEUU salió una edición especial de Tony Hawk Pro Skater 2 para Xbox, que contaba con numerosas y espectaculares mejoras gráficas con respecto a otras versiones, y donde de verdad se notaba diferencia, Neversoft ha intentado incluir en esta versión parte de esas mejoras, pero no sabemos i por falta de tiempo no les dieron tiempo a incluirlas todas, y a pesar de que este Tony Hawk 3 de Xbox está muy bien gráficamente, no podemos evitar imaginar si hubiera aprovechado como mínimo los gráficos utilizados en Tony Hawk 2X, ya que está demostrado que Xbox puede dar mucha más de si, que Tony Hawk Pro Skater 3.

No obstante, sigo diciendo, que después de haber jugado a todas las versiones de consola, en mi opinión es la que luce mejores gráficos.

m ú s i c a
El apartado musical de este juego es de lujo, montones de grupos y estilos, que le dan al juego el toque perfecto de rebeldía y gamberrismo. Funky, Rap, Hardcore melódico, Heavy Metal, etc… mezclados y aderezados para las piruetas de nuestros skaters preferidos.

No siempre podremos hacer todo lo que queramos

Grupos tan importantes como Red Hot Chili Peppers o Ramones, o canciones tan míticas como Ace Of Spades de Motorhead, solo son el comienzo de las posibilidades musicales de este juego, ya que si jugáis a menudo con este juego, cosa que es totalmente comprensible, empezareis a cantar las canciones mientras patináis, hasta que llegue un momento en que os las sabréis de memoria, y las cansareis, pero no hay ningún problema, porque Neversoft ha incluido en el juego la maravillosa opción de Xbox de poner tus propias canciones en el juego, haciendo inagotable la fuente musical de este juego, ya veo a los skaters que estén leyendo esto, babeando por meter canciones de Pennywise o NoFX entre otros en el juego.

La música es un factor decisivo en nuestra concentración

La música es muy importante en un juego de este tipo, ya que sin una música que motive, este juego quizás perdería parte de su gracia. Las canciones elegidas son sublimes, y la selección merece un aplauso, porque se amoldan perfectamente al juego, tanto que incluso a veces grindaremos o haremos piruetas acordes con la música, o simplemente te pegará un subidón por llevar 80.000 puntos del tirón mientras escuchas tu canción preferida.

La música influye mucho a la hora de puntuar, y Nerversoft lo sabe muy bien, y la opción de incluir la música que se quiera en el juego, es todo un acierto.

La lista musical incluye estos temas:

"Amoeba", the Adolescents

"The Boy Who Destroyed The World", AFI

"Wish", Alien Ant Farm

"Not the Same", Bodyjar

"96 Quite Bitter Beings", CKY

"If You Must", Del the Funky

"I'm Destroying the World", Guttermouth

"I'm A Swing It", House of Pain

"Hush", KRS-One

"Pulse", The Mad Capsule Markets

"Ace of Spades", Motorhead

"Amongst Madness", Nextmen

"Cut Chemist Suite", Ozomatli

"Blitzkrieg Bop", The Ramones

"Fight Like A Brave", Red Hot Chili Peppers

"Let's Get Dirty", Redman

"I Can't Surf", Reverend Horton Heat

"What's The Matter Man", Rollins Band

"Paparazzi", Xzibit

"Check", Zebrahead

"Time For Some Axion", Kareem Campbell and Shaquil "Star" Rashad


s o n i d o  f x
Pues en cuanto a efectos sonoros, os podeis imaginar, que cualquier conido relacionado con el skate están perfectamente recreados, se puede escuchar hasta los cojinetes girando en la ruedas, el sonido de la tabla deslizandose por diferentes superficies, los golpes que nos propinamos tras una mala caída, incluso las voces de algunos personajes sueltos por el escenario, están bien escogidos, dentro de su tono cómico.

Algunos efectos sonoros son realmente de aplauso
Algunos momentos son realmente emocinantes

El trabajo de recogida de sonidos, se nota amplio, y realmente se nota que estos chicos de Neversoft, aman el skateboard, porque han cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo un ejemplo de colección de efectos sonoros extraídos de la realidad. Especialmente destacables, los sonidos metalicos.

j u g a b i l i d a d
Bueno, este apartado sobra un poco para los fans de esta serie de videojuegos, pero para los que todavía no han hecho ninguna incursión en ninguna de las 3 entregas, solo tengo que decir que hablar de Tony Hawk Pro Skater es sinónimo de jugabilidad, y la desborda por todas partes.

Siempre me toca a mi subir a'aquí a arreglar la parabolica
Nos queda mucho camino pro descubrir en este juego

El control intuitivo y la facilidad de aprendizaje, son increíbles, ya que al igual que las anteriores entregas, tras una hora de juego parecerá que lo habéis hecho toda la vida, convirtiéndose en un título perfecto y serio para auténticos fanáticos del mundo del skate, como para los que solo buscan la diversión de un arcade.

¿Creeis que debería empezar a pulir mi imagen?

Empezareis con trucos de 2000 o 3000 puntos, a la hora de juego conseguireis 7000 u 8000 puntos, y cuando empezeis a subir, no podréis parar, porque lo que engancha de este juego, aparte del atractivo del mundo del skateboard, es la jugabilidad tan acertada, y tan adaptable a tan diverso abanico de jugadores.

Me gusta dormir en la calle ¿pasa algo?

Mención especial merecen las vibraciones del mando, que son una extensión más del juego, en los que se reflejarán los diferentes tipos de superficies, los golpes, y todo tipo de variación en el terreno, unas vibraciones sobresalientes, que no se hacen nada molestas.

Variados modos de juego, opciones de editor de personajes, e incluso la posibilidad de hacer de arquitecto, montando nuestro propio skatepark a nuestro gusto, son solo algunas de las excelencias que THPS3 nos tiene preparados, como por ejemplo los siguientes modos de juego:

  • CAREER: Partiendo del nivel inicial Foundry, en el que se nos propondrán unos objetivos, deberemos ir desbloqueando tanto nuevas fases - hasta conseguir un total de 9 pistas en las que poder jugar - como tablas secretas o videos en los que es posible admirar las peripecias de todos los patinadores presentes en este título. En tres de ellas, sin embargo, lo que tendremos que hacer será únicamente competir contra los demás patinadores en un evento de concepción similar a los Xtreme Games con el objetivo de hacernos merecedores de una medalla. No será sencillo, así que ya sabéis lo que toca: practicar, practicar y practicar.
  • SINGLE SESSION: Tienes 2 minutos para recorrer tu nivel preferido. Aquí no hay nada que hacer, tan sólo divertirte al máximo, que no es poco.
  • FREE SKATE: Ahora sí que no hay ninguna limitación, ni tan siquiera del cronómetro. Patina a lo largo y ancho de cualquiera de las fases que hayas conseguido desbloquear y !A disfrutar!
  • 2 PLAYERS: Si lo que deseas es enfrentarte a un colega y olvidarte de desbloquear niveles o demás preocupaciones, éste es el sitio al que tienes que dirigirte. Los minijuegos Trick Attack, Free Skate, Graffiti, Slap!, Horse y King of the Hill estarán a tu disposición para que tus partidas multiplayer, a pesar de no poder usar la Red de Redes, sean toda una experiencia.

c o n c l u s i ó n
Tony Hawk Pro Skater 3 para Xbox, es la mejor versión del juego que he tenido el placer de jugar, pese a que las mejoras no son abismales frente a las otras versiones, ni mucho menos, la verdad es que se agradecen.

Algunos trucos son simples pero dan bastantes puntos
Tony Hawk Pro Skater 3 para Xbox es un juegazo como pocos

Los usuarios de Xbox pueden disfrutar ahora, de uno de los juegos más divertidos que existen, mejorado, ampliado, y sobretodo con el mismo carisma que esta serie ha tenido. Una muy buena opción para añadir a vuestra colección de juegos, y probablemente la mejor versión del juego.

Aparta de mi camino currante

Si hemos decidido bajarle la puntuación, respecto a la versión ps2, es unicamente porque esta versión no incluye opciones online, aunque dentro de lo que cabe es normal debido a que Xbox no tiene servicios online aún, y tampoco creo que lo echemos en falta especialmente, dejando esa opción para la próxima entrega de las avnturas urbanas de Tony Hawk y su tropa de Skaters, es una suerte que todas las plataformas puedan disfrutar de este juego.

l o  m e j o r

  • Que probablemente sea el mejor THPS3.
  • Que sigue siendo THPS en su pura esencia.
  • Poder incluir las canciones que nos plazca en la banda sonora.

l o  p e o r

  • Que no incluya las opciones online.
  • Que no aproveche más el potencial gráfico de la consola.
  • Que no haya más zonas, pese a tener una exclusiva de la versión Xbox.
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.