Actualidad
SEGA 'birla' la licencia ESPN a Konami
Konami no ha renovado su compromiso con el conocido canal norteamericano de deportes, motivando que la licencia haya sido adquirida por SEGA.
ESPN X-Games Snowboarding 2002 (PlayStation 2) / juegos |
Tras 3 años de compromiso y 10 juegos lanzados en colaboración con el canal norteamericano de deportes ESPN, Konami ha decidido no continuar con la relación y desvincular su línea de juegos deportivos de este popular sello. Al parecer la compañía japonesa ha tomado esta decisión después de ver como juegos deportivos como ESPN National Hockey Night, ESPN NBA 2Night o incluso ESPN International Track & Field no cosechaban los resultados previstos, a pesar de tener esta importante licencia, muy importante cara al público estadounidense.
Chris Bergstresser, de Konami América explicaba que entre los motivos de la ruptura se encuentra que "queríamos que nuestros juegos ESPN tomasen una dirección que la propia ESPN no estaba dispuesta a permitir". Sobre el futuro de la línea deportiva de Konami Bergstresser añadió que "el equipo de marketing de Konami está estudiando un nombre que sustituya al de la ESPN, pues nuestra intención es seguir desarrollando nuevas versiones de nuestros juegos deportivos, que siempre han tenido un alto componente de acción".
Tras cerrar el finiquito ambas compañías, SEGA, en un muy buen movimiento estratégico ha firmado un acuerdo con el canal televisivo por el que las ediciones 2K3 de su línea SEGA Sports lucirán la licencia ESPN. Peter Moore, presidente de SEGA América se expresaba así tras la publicación de la nota de prensa que daba por atado el compromiso; "con las características adicionales que la licencia ESPN va a dotar a nuestros juegos y su experiencia en el terreno deportivo, seguiremos trabajando para que los videojuegos deportivos se acerquen cada día más a la simulación de lo que podemos ver en televisión."
- Deportes