Actualidad
Bioware potencia su comunidad online
El estudio canadiense ofrecerá una versión beta de las herramientas para Neverwinter Nights para que los usuarios se familiaricen con ellas.
juegos |
A medida que se acerca el final del largo tiempo de desarrollo de Neverwinter Nights, Bioware desvela nuevos detalles concernientes a este esperado título de rol, en el que las partidas multijugador y la participación de los usuarios a la hora de crear nuevo contenido serán primordiales. Como un primer paso, han decidido ofrecer una versión beta de las herramientas Aurora, que servirán para construir todo este nuevo contenido. De esta forma los usuarios se podrán familiarizar con estas herramientas antes de que el juego salga a la venta.
La versión beta de las herramientas se podrá obtener en ciertas tiendas online como Electronics Boutique, Best Buy o GameStop al reservar una copia del juego. El inconveniente de esta versión beta es que no recibirá parches ni actualizaciones, incluirá una parte del contenido completo del juego, y no se podrá jugar con estas creaciones. Es decir, Bioware se han asegurado de que sólo sirvan para lo que tienen pensar: aprender a manejar las herramientas.
Por otro lado, el estudio canadiense presentó lo han llamado BioWare Live Team, un grupo de empleados dedicados a ayudar y satisfacer a los aficionados de toda la comunidad BioWare. Ellos crearán y distribuirán parches y nuevo contenido, ofrecerán soporte técnico de los títulos tras el lanzamiento y controlarán las páginas web y comunidades respectivas.
Los dos consejeros delegados del estudio lo tienen muy claro. El Dr. Ray Música afirma: "apoyar a nuestros fans es nuestra máxima prioridad. El BioWare Live Team tiene el objetivo de entender lo que nuestros fans quieren, y crear y mantener contenido de gran calidad para nuestros juegos tras el lanzamiento, asegurando que nuestros fans tengan la mejor experiencia de juego posible, durante el máximo tiempo posible." Y el Dr. Grez Zeschuk le secundó: "con conexiones a Internet de banda ancha cada vez más disponibles y asequibles, los juegos multijugador se está popularizando aceleradamente, y las comunidades de fans online son más importantes para la experiencia del jugador. Empezando con Neverwinter Nights, el BioWare Live Team ofrecerá un nuevo nivel de apoyo a nuestra audiencia y a nuestra comunidad de fans."
El equipo está liderado por Derek French, productor de MDK 2. Andrew Gardner será el programador principal del equipo, y está trabajando en la adaptación de Neverwinter Nights a Linux, mientras que Robin Mayne, programador web, desarrollará y mantendrá las páginas y aplicaciones web del estudio. El especialista en soporte al cliente es Dave McGruther, y coordinará la gente de BioWare con la de Infogrames. Completan el equipo Jay Watamaniuk, reposanble de las comunidades, Craig Welburn, programador, y Duleepa Wijayawardhana, desarrollador web.
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.