Los rumores que hablaban de una nueva entrega de SimCity no estaban muy alejados de la realidad. Ayer mismo EA anunciaba oficialmente el desarrollo del juego. Mejor y más grande. Así será el nuevo SimCity. Según Lucy Bradshaw, máxima responsable de Maxis, "supondrá la experiencia definitiva dentro de la serie SimCity".
Lo que sí parece claro es que Maxis, a la vista del éxito obtenido con otros juegos como Los Sims, ha querido exportar elementos de este último e introducirlos en la cuarta parte de SimCity. Así, nos encontraremos con un juego que, sin perder un ápice de los elementos que lo hicieron famoso en 1989, combina ciertos aspectos más propios del juego de dios que del habitual simulador de construcciones.
Por primera vez dentro de la historia de SimCity, el jugador tendrá la oportunidad de contemplar de cerca la rutina diaria de los Sims que pueblan la ciudad. En ese sentido, SimCity 4 pretende ser un juego enfocado más hacia lo personal de cada habitante que a la comunidad en sí misma. Todo para que la sensación de estar controlando la vida de una urbe sea más real que nunca.
Nuestras ciudades no crecerán en un entorno desértico. Ahora, gracias al nuevo motor del juego, las metrópolis fundadas por el usuario formarán parte de una serie de ciudades que, una vez conectadas, podrán intercambiar recursos.
SimCity se presentará en el E3 de este año. Como sabrás, MeriStation se desplazará al evento para darte cumplida información de lo que allí veamos. Ten por seguro que sabrás más cosas de la nueva criatura de Maxis.