Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tony Hawk's Pro Skater 3

Tony Hawk's Pro Skater 3

  • PlataformaGBA9PC
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVicarious Visions
  • Lanzamiento01/04/2002 (PC)03/04/2002 (GBA)

El más grande en la más pequeña...

Tony Hawk vuelve a la carga con un cartucho para la pequeña de Nintendo que intenta lo imposible: introducir en la minúscula Game Boy Advance los gigantescos niveles que ya pudimos disfrutar en PS2. ¿Lo ha conseguido?

Actualizado a

Tony Hawk vuelve a la carga con un cartucho para la pequeña de Nintendo que intenta lo imposible: introducir en la minúscula Game Boy Advance los gigantescos niveles que ya pudimos disfrutar en PS2. ¿Lo ha conseguido?

Durante los niveles no estaremos solos, sino que éstos estarán habitados por variopintos personajes.

¿Qué se puede decir de Tony Hawk que no se haya dicho ya? Pues poca cosa. Es uno de los deportistas extremos más laureados de la historia, estrella de los X-Games y demás eventos de los que que gustan de jugarse el tipo en half-pipes y similares. Su enorme popularidad se disparó durante la pasada década y sobrepasó los límites de los círculos del freestyle.

Activision, en la búsqueda de una buena licencia con la que lanzar una nueva línea de juegos deportivos, no se lo pensó dos veces a la hora de tentar al bueno de Tony con un suculento contrato con el que su imagen quedaría vinculada a la de los videojuegos de skate que desarrollaran en un futuro. A Mr. Hawk se ve que le hizo gracia eso de protagonizar un videojuego y aceptó.

Cuando realicemos movimientos que requieran un equilibrio especial aparecerá una barra.

La jugada les salió redonda. Tanto la crítica especializada como el público en general se rindieron a las virtudes del primer juego apadrinado por Tony Hawk, el cuál salió para PSX. Una endiablada jugabilidad que provocaba que resultara casi imposible soltar el mando de nuestra consola hasta conseguir superar el reto de turno, combinada con unas fabulosas animaciones fue la receta mágica empleada.

Una receta que ha continuado aplicándose a cada uno de los siguientes juegos de la serie. Y es que, como es lógico, después de alcanzar ese rotundo éxito con el primer "THPS", los de Activision no se lo pensaron dos veces a la hora de decidir si seguirían programando más juegos de skate bautizados por una persona que lleva más de 20 años en primera línea del skate internacional.

En la tienda podremos adquirir nuevas tablas y equipamiento vario.

Y ahora, después de que haya aparecido la tercera entrega en Playstation 2, y estén a punto de salir al mercado las correspondientes versiones para GameCube y Xbox, nos llega "Tony Hawk's Pro Skater 3" para Game Boy Advance. Los cambios a los que se ha visto sometidos con respecto el juego que apareció para la 128 bits de Sony son evidentes, sobre todo a nivel gráfico. La perspectiva trasera ha dado paso a la tan popular-en-la-portátil-de-Nintendo isométrica. ¿Quieres saber más? Continua leyendo...

g r á f i c o s
Muy nítidos y de un aspecto que uno no esperaría encontrarse en un juego para una portátil, lo mejor de este apartado son, sin duda, las grandiosas animaciones de las que han sido dotados los skaters. Realistas, consistentes y muy, muy rápidas, conseguirán que cada partida a "Tony Hawk's Pro Skater" se convierta en un programa de la cadena norteamericana AXN, repleto de dinamismo y, sobre todo, espectacularidad. Y es que incluso una opción replay nos permitirá volver a visualizar nuestras peripecias en los niveles. Mediante los botones controlaremos la visualización de la repetición, aunque tan sólo la velocidad en la que ésta se mostará, sin que sea posible rebobinar y volver a visionar un movimiento determinado.

En cualquier caso, el que se haya incluído la opción de replay en la versión para Game Boy Advance ya es una muestra del interés que Activision, a través del grupo de programación de Vicarious Vision, han puesto en la realización de este juego.
Los escenarios tienen un tamaño bastante considerable y, además de elementos "interactivos", como calderas que nos abrasarán en el caso de que nos acerquemos demasiado a ellas, también contarán con personajes con los que podremos actuar. Un gran apartado.

Realizar combos de varios trucos nos supondrá una suculenta recompensa en forma de puntos.

m ú s i c a
A pesar de las evidentes limitaciones de la capacidad sonora de la pequeña de Nintendo con respecto a las consolas de sobremesa, lo cierto es que los técnicos de sonido se han puesto las pilas y han creado unas melodías que, aunque palidecen cuando son comparados con los temas comerciales incluídos en "THPS 3" para PS2, por ejemplo, la verdad es que cumplen su función a las mil maravillas.

s o n i d o  f x
Grindadas, saltos, caídas aparatosas, quejidos, exclamaciones de asombro, etc. Todo un conunto de eventos y situaciones que han sido perfectamente recreadas y son fielmente reproducidas por el chipset de sonido de Game Boy Advance. Unos fx muy interesantes que contribuyen a introducir al jugador en su papel de skater extremo. Muy correctos.

Todo será grindable, pero dudamos que al propietario de este coche le haga mucha gracia.

j u g a b i l i d a d
Como buen título de la serie, "THPS 3" es tremendamente adictivo. Los controles son muy intuitivos y la dificultad, bastante ajustada. Es cierto que algunos desafíos se os antojarán casi imposibles, pero con práctica y perseverancia os aseguro que todos son realizables. Osea, jugabilidad 100% made in Tony Hawk

Los movimientos especiales, aunque son difíciles de realizar, son necesarios para superar retos.

Los modos de juego presentes en este título son 5. No hay ninguno ninguno inédito, a excepción quizá de los multijugador, pero con ellos se satisfacen todas las demandas que un jugón pueda exigir en un título de este tipo:

  • Career Mode - Modo Carrera: cuando estés listo para comenzar a completar objetivos, a actualizar tu tabla y a desbloquear nuevos niveles, será hora de empezar a jugar en este modo. En cada uno de los niveles hay unos objetivos a realizar, y a menos que completéis un número respetable de ellos, no conseguiréis ningún premio extra. A practicar se ha dicho.
  • Los niveles incluídos en este THPS 3 están muy cuidados y están repletos de detalles.
    Free Skate - Patinaje libre: Dirígete aquí si lo que quieres es permanecer en un mismo nivel sin límite de tiempo. Perfecto para los que quieran practicar sin estorbos todos los trucos que han aprendido en su escenario preferido de entre todos los que están desbloqueados. El marcador, eso sí, tan sólo reflejará la puntuación de nuestro último movimiento realizado.
  • Single Session - Sesión Individual: Juega en cualquiera de los niveles disponibles intentando conseguir el máximo número de puntos posibles. Aunque no podremos desbloquear nada desde aquí, este modo es perfecto para sentir cómo el cronómetro se nos echa encima y prepararnos para las continuas prisas que sentiremos en el Modo Carrera.
  • Multiplayer: Sin duda alguna lo más divertido de este título es enfrentarte a hasta 3 de tus amigos en algunos de los minijuegos incluidos. HORSE, Rey de la Colina, Patinar libremente o incluso un Pilla-pilla en versión pierde-el-que-menos-puntos-tenga harán que las partidas a varios jugadores cobren dimensiones épicas.
Los niveles incluídos en este THPS 3 están muy cuidados y están repletos de detalles.

En cuanto a los niveles, el número se eleva a 7, siendo uno de ellos secreto. Para poder jugar en todos ellos ya sabéis, a completar tareas se ha dicho.

c o n c l u s i ó n
En definitiva, "Tony Hawk's Pro Skater 3" es un gran juego que colmará las expectativas de los amantes del género. Es cierto que si ya disponéis del primer juego que apareció para  Game Boy Advance no encontraréis grandes novedades en los trucos o en el aspecto gráfico, pero si sois unos adictos a los juegos del gran Tony y poder disfrutar de nuevos niveles ya es suficiente, pues ni os lo penséis: éste es vuestro juego.

Aprovechar el impulso de las rampas será fundamental para realizar ciertos trucos.

l o  m e j o r

  • El gran número de detalles que se han incluído en los escenarios.

l o  p e o r

  • Que no os gusten los juegos del gran Tony.
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.