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Counter-Strike 1.4: disponible en su servidor habitual
La esperadísima revisión del juego de acción más jugado por Internet ha conseguido de nuevo desbordar el acceso a las principales páginas no oficiales del juego.
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Tal y como os adelantábamos ayer, ya están disponibles la versión 1.1.0.9 de Half-Life y la 1.4 de Counter-Strike. Ambas han respondido a todas las expectativas que afirman que sigue siendo el juego número uno, y la realidad ha sido que no hay palabras para calificar tanto entusiasmo.
Ni una, ni una sola página americana está disponible en el momento de redactar esta noticia, y no hablamos de los enlaces para poder conseguir las nuevas versiones del juego, sino simplemente la página oficial y las principales páginas no oficiales del juego. Todas han caído una tras otra ante el descomunal ancho de banda que están devorando los miles de aficionados que intentan por todos los medios descargarse la nueva revisión de Counter-Strike.
Entre los cambios más esperados de esta versión, según los primeros jugadores afortunados en disponer de ambas actualizaciones, encontramos la finalización del archiconocido ?bunny hopping? que permitía avanzar a toda velocidad utilizando la aceleración de gravedad que producía el engine del juego al saltar. De cerca le sigue el incalculable valor estratégico de mantener a los muertos en el suelo en lugar de desaparecer, o que ahora para plantar la bomba hay que estar por la labor sin poder hacer saltos, movimientos,? mientras se coloca. Obviamente los ?policias? tienen las mismas limitaciones a la hora de desactivar la bomba.
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Con menos importancia pero sí altamente impactantes son el hecho de poder conocer ahora quién es nuestro asesino, el poder localizar la bomba cuando se cae al suelo, el nuevo modo en primera persona como espectador o la posibilidad de poder escuchar a las comunicaciones de nuestros adversarios.
Entre las correcciones que se incluyen tenemos varios errores con las texturas de los jugadores, los conocidos problemas con el uso masivo de granadas de humo en determinados momentos del juego, etc. En el aspecto no jugador, destacar el uso correcto de los comandos ?vote? y ?votemap? para elegir el mapa correcto, la desaparición de inconsistencias en el nombre de los jugadores para evitar recibir puntuaciones negativas o incluso para evitar que se les oyera al caminar mientras iban en plan correcaminos.
En cuanto a los mapas, y a pesar de lo que muchos creían, no ha sido eliminado ningún mapa respecto a la anterior entrega. Como mucho se han corregido errores de escenografía o implementación en alguno, como en el mapa de_train. Esto no quita que no podamos disfrutar de dos nuevas incorporaciones como cs_havana y de_chateau, ambas verdaderas joyas de la últimas técnicas de creación de escenarios y que merecen un testeo masivo por parte de todos los aficionados.
Pero sin duda lo que más expectación y esperanzas a la vez ha levantado ha sido el nuevo sistema anti-trucos para evitar a los espabilados de turno, que incluye la anulación de las versiones actuales de los principales programas que permitían realizar actos poco heroicos en el juego. Ahora falta esperar cuanto tiempo durará dicha protección, antes de que algún mal perdedor consiga romper la protección, aunque también hay esperanzas de que decidan aprender a ganar jugando bien.
- Acción
Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.