Esta semana Valve Software lanzará nuevas versiones de Half-Life y Counter-Strike. Estas nuevas versiones se enmarcan en el proceso de migración que ha empezado la empresa para poner en marcha su sistema de distribución de banda ancha, que bautizaron como Steam. Según Doug Lombardi, de Valve, las versiones beta administradas por Steam de Half-Life 1.1.0.9 y Counter-Strike 1.4 estaban casi terminadas a finales de la semana pasada, y confiaban poder distribuir las definitivas durante esta semana.
Las novedades de CS 1.4 van desde nuevas misiones (de_chateau o cs_havana) hasta una mayor integración de la tecnología para los espectadores de Valve o la aparición de la nueva red contra tramposos. Además, los usuarios podrán beneficiarse de la tecnología de Steam, ya que si se apuntan a las pruebas beta antes del mañana, Counter-Strike se actualizará de forma transparente y los usuarios podrán acceder a más de 20.000 servidores públicos del juego.
La migración a Steam se completará en la versión 1.5 de Counter-Strike. Valve ya planea ofrecer Counter-Strike: Condition Zero a través de este sistema, aunque los usuarios más reacios o con conexiones de menor capacidad podrán adquirir el juego en las tiendas.