Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La revolución gráfica llega al portátil

ATI sigue perfilando su nuevo chip M9 que será incluido en equipos portátiles permitiendo una absoluta compatibilidad hasta con exigentes DirectX 9.1.

Ya hace mucho de los tiempos en que disponer de un portátil era un lujo, y para colmo no podías jugar igual que en un PC de sobremesa. Para demostrarlo ATI sigue filtrando rumores sobre el proyecto de su nuevo chip gráfico para portátiles, conocido como M9.

De momento se sabe que será totalmente compatible con los futuros DirectX 9, o lo que es lo mismo, que podremos utilizar nuestro portátil para jugar a cualquier juego. Bueno, y además de hacerlo, lo haremos con unas capacidades de cálculo similares a nuestro equipo de sobremesa a juzgar por los 350Mhz a los que funcionará el chip fabricado en 0,15 micras, no en vano también soportará las nuevas librerías Vertex 2.0. Como veis los portátiles y los PCS de sobremesa cada vez están más unidos.

De hecho ATI asegura que el M9 dispondrá de todas las funciones que su homónimo para sobremesa, el R300. Así dispondremos de 4 TMU y 8 Pipelines, que permitirán que gestione 256 MB de memoria simultáneamente. Para los que no entendemos tanto de estructura de computadores, deciros que hablamos de cerca de 75 millones de triángulos por segundo.

Está claro que no tendrá rival y supone una revolución para los videojuegos en el segmento de los portátiles. Pero para saber si se trata de la mejor tarjeta gráfica para portátiles tendremos que esperar a oír las especificaciones del chip de NVIDIA para portátiles. ¿He oído NV30?