ESPN X-Games Snowboarding 2002
Feel da snow groove
Surfear nevadas montañas durante todo el año ya no es un sueño. Por fin podréis rechazar con argumentos a pasar las vacaciones de verano en la asfixiante costa; nada mejor que jugar a "ESPN Winter X Games Snowboarding 2002" y surcar las dunas de nieve con vuestra reluciente tabla.
Surfear nevadas montañas durante todo el año ya no es un sueño. Por fin podréis rechazar con argumentos a pasar las vacaciones de verano en la asfixiante costa; nada mejor que jugar a "ESPN Winter X Games Snowboarding 2002" y surcar las dunas de nieve con vuestra reluciente tabla.
"ESPN Winter X Games Snowboarding 2002" es la nueva apuesta de Konami para hacerse con la supremacía en los juegos de este deporte de nieve que tanta y tanta gente practica en las estaciones de esquí de todo el planeta. Este título es la continuación de "ESPN Winter X Games Snowboarding", DVD que también se Lo cierto es que los juegos inspirados en el snowboarding tienen un público potencial casi comparable al de títulos que se basan en deportes teóricamente mucho más populares. La gran - y creciente -popularidad del surf, añadida a su enorme espectacularidad y rapidez de aprendizaje hacen que los practicantes de este deporte aumenten temporada tras temporada. Ésto provoca que el snowboarding cuente cada día con un mayor número de juegos basados en él, como en el caso que nos ocupa.
La belleza plástica en los movimientos de los surfistas será una constante. |
Este juego, desarrollado por la gente de Konami, es una especie de simulador de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo del Snowboarding: los X-games. Por eso no es de estrañar que en un modo de juego podamos competir en algunas de las pruebas de las que se compone el famoso certamen americano. Las principales formas de jugar a "ESPN Winter X Games Snowboarding" son:
- X-Games: considerable como el modo arcade de este título, deberemos escoger a nuestro surfero para intentar superar los diferentes eventos que se nos irán proponiendo. Veámoslos por encima:
.Slopestyle: utiliza los objetos y construcciones humanas como railes, half-pipes, coches, etc. que se encuentres repartidos por el escenario para realizar trucos.
.Snowboarder X: atraviesa todas las puertas y marca el mejor tiempo que puedas.
.Superpipe: prueba los mejores halfpipes del mundo y prepárate para realizar saltos estratosféricos.
.Coming out on top: como el anterior, pero ahora se tendrán en cuenta el número de punto que obtengáis.
.Big air: realiza los tres mejores saltos que puedas para obtener la mayor cantidad de puntos.
.Free ride: disfruta con entera libertad de las pistas sin límites de tiempo. !Hasta el infinito y más allá! - Snowboarder: crea a tu propio surfista, aprende trucos y consigue un sponsor.
!Hasta el infinito y más allá! |
A altas velocidades será muy difícil controlar la tabla. |
Y es que no contar con ningún representante de nuestro país le resta carisma a una plantilla formada por gente a la que tan sólo los que sean auténticos forofos de este deporte conocerán: Barret Christy, Bjorn Leines, Danny Kass, Devun Walsh, J.P . Walker, Kevin Jones, Peter Line, Rio Tahara, Shannon Dunn, Tina Basich, Todd Richards, Travis Parker y Victoria Jealouse. Una plantilla unisex que recoge a algunos de los surfistas más exitosos del momento, capaces todos ellos de ejecutar auténticas diabluras a bordo de una tabla de menos de 2 metros mientras recorren a toda velocidad cualquiera de las 30 pistas de las que se compone este DVD.
Las posibilidades a la hora de elegir el camino a seguir serán muy numerosas. |
Eso sí, las animaciones tienen la calidad suficiente como para poder disfrutar de los movimientos que los surfistas profesionales realizarán en nuestras pantallas. En cuanto a aspectos negativos encontramos la aparición de las tan temidas ralentizaciones cuando en pantalla de reúnan varios objetos.
En otro orden de cosas, la superior capacidad del DVD ha permitido que se hayan podido incluir más de 30 minutos de películas en las que se ven a surfistas reales desafiando las leyes promulgadas por Newton. Una auténtica pasada que, a pesar de todo, no consigue elevar el nivel general de este apartado hasta lo más alto.
Los Half-Pipes son la máxima expresion del Snow. |
Más os vale calcular bien las distancias, porque como saltéis sin control podréis acabar muy mal. |
Se acabó el tener que compensar a nuestro personaje para evitar que éste se desequilibre y pierda el control; si conseguimos subir a nuestro surfista a una superficie grindable la recorrerá hasta que nosotros le indiquemos lo contrario. Es otro punto de vista que al principio puede chocar un poco, sobre todo si tenéis experiencia en los juegos basados en deportes X-Games, pero sin duda los jugones menos hábiles agradecerán el cambio. Difícilmente llueve a gusto de todos. Eso sí, en otros aspectos el juego de Konami sí que sigue la estela de los "Tony Hawk", "Matt Hoffman" y compañía. Por ejemplo, la aplicación de la física en los saltos está muy trabajada, y la sensación que se tiene al contemplar uno es de un gran realismo.
Grindar será uno de los numerosos trucos que tendremos disponibles. |
¿El mejor título de PS2 de surf de nieve? Eso ya son palabras mayores, pero lo cierto es que si se hubieran pulido algunos acabados, añadido un modo para 4 jugadores y depurado el engine gráfico, posiblemente estaríamos ante uno de los más grandes juegos de snowboarding de la historia, compartiendo el trono con el genial "1080" de Nintendo 64. Tendrá que "conformarse" con el título honorífico de "Juego más realista de Snowboarding". Que ya es mucho.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.