Jerusalem (PC)
Muy pronto tendremos en nuestras manos esta nueva aventura con Adrian Blake como protagonista, entre tanto os ofrecemos las claves de este juego.
Si a cualquier amante de la Historia le preguntamos por su deseo más íntimo, nos dirá que sueña con retroceder al pasado. ¿Qué daría cualquiera de nosotros por visitar las grandes cuidades de la antigüedad, por mezclarse con gentes que hace siglos o milenios que yacen confundidas con el polvo?
Precisamente, el nuevo lanzamiento de Cryo Interactive nos ofrece cumplir ese sueño, proponiéndonos descubrir los secretos de Jerusalem. De la mano de Adrian Blake, un explorador de principios del siglo XX que fue trasladado cuatrocientos años al pasado, y cuyas primeras aventuras pudimos experimentar en Pompeya, La Cólera del Volcán. En esta nueva aventura descubriremos los secretos de la Ciudad Santa, el centro espiritual de católicos, musulmanes y judíos.
|
Corre el año 1552 y reina en Jerusalem el lejendario Sulemain el Magnífico, el principal de la dinastía otomana, líder del más grande imperio que hay sobre la Tierra. Nuestra misión consistirá en rescatar a la chica en peligro, y en esa búsqueda tendremos la oportunidad de visitar enclaves como el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones o las Minas del Rey Salomón.
Jerusalem ha contado con el apoyo de la Reunión de Museos Nacionales de Francia, cuyos expertos, bajo la dirección de Fréderic Lenoir, del Instituto de Altos Estudios y Ciencias Sociales de París, han supervisado cada detalle del juego para que respete al máximo la realidad histórica. Nos encontramos, por lo tanto, ante un título con un importante valor educativo, que a muchos invitará a descubrir misterios que no se habían animado a consultar en los libros de texto.
Para completar el paquete, se incluye una enciclopedia que hace especial hincapié en las tradiciones, religiones y monumentos que descubriremos a lo largo de nuestra aventura. Además, en un segundo CD, se ofrece una visita virtual a cuatro monumentos de gran importancia histórica y artísticas, dentro de la ciudad de Jerusalem.
Una particularidad de este juego es que nuestra perspectiva será en primera persona. Pero más interesante aún resulta la técnica empleada en los gráficos : consisten en imágenes de 360º, que nos permitirán apreciar cada detalle del entorno con una apreciable dosis de realismo.
Los edificios se han creado en 3D uno a uno |
La mécanica del conjunto es muy similar a la de cualquier aventura gráfica : visitar todos los lugares para recoger pistas ensenciales con las que seguir avanzando, y puzzles basados en el uso adecuado de los objetos que vayamos encontrando. También es de agradecer la sencillez del interfaz : click izquierdo para moverse en la dirección del puntero o para recoger un objeto, click derecho para usar el inventario.
El juego verá la luz en el mercado español de la mano de Cryo, y estará completamente traducido a nuestro idioma.
- Aventura gráfica