Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Malos tiempos para Rage y Eidos

Dos de las principales editoras británicas no atraviesan su mejor momento.

juegos

Los problemas económicos condicionan el futuro de dos de las principales editoras de videojuegos británicas, Rage Software y Eidos Interactive. Los últimos resultados de ambas empresas son muy preocupantes. Así, Rage presentó unas pérdidas antes de impuestos de 8,5 millones de libras y unas ventas de 5,8 millones de libras durante el segundo semestre de 2001, pero las previsiones de los analistas para el semestre actual también son muy pesimistas. Con estas cifras, las negociaciones con los bancos para conseguir más financiación son cada vez más complicadas.

Los analistas achacan esta situación a las bajas ventas de los últimos lanzamientos, y en especial de David Beckham Soccer, y al modelo de negocio de la empresa, basado principalmente en el desarrollo interno. El futuro no es nada optimista, y todo parece indicar que tarde o temprano la empresa no resistirá más. Y todo esto a pesar de los recientes cambios en los equipos de desarrollo de títulos como Crash, Mobile Forces o Incoming Forces.

/es/node/
juegos

Eidos tampoco atraviesa una situación demasiado holgada, pero los problemas actuales se deben al retraso de varios títulos que debían salir a la venta durante el primer trimestre de este año. Estos retrasos han provocado que los resultados de este trimestre las ventas hayan sido de unos 120 millones de libras. Los analistas opinan que las acciones están ahora a un muy buen precio, ya que a medida que se acerque el lanzamiento del nuevo título de la saga Tomb Raider, que se espera a mediados de noviembre, el interés por la empresa aumentará. Con todo, los problemas de Eidos son temporales, ya que posee suficiente dinero para superar la disminución de ingresos que ha provocado estos retrasos.