Una de las series más conocidas de las televisiones canadiense y estadounidense, Medabots, llegará en forma de videojuego a Game Boy Advance. Ubi Soft distribuirá cuatro títulos de la compañía Natsume basados en esta serie de dibujos animados, siendo los primeros en llegar al mercado Medabots AX: Metabee Version y Medabots AX: Rokusho Version, en verano. El resto (dos juegos de rol) llegarán en invierno.
Medabots es una serie de éxito en USA. / noticias
Ambientada en el futuro, Medabots narra las aventuras de un grupo de chicos con unas mascotas-robot dotadas de inteligencia artificial y un arsenal de armas intercambiables, los cuales compiten entre ellos en excitantes "robatallas". El objetivo es llegar a representar a su país en el Torneo Internacional de Robatallas.
Cada Medabot (también conocido como Medarot) está controlado por su dueño, y consta de un Tinpet y cuatro partes corporales (cabeza, brazo izquierdo, brazo derecho y piernas) que, según la forma en que estén combinadas, determinan su función. En total hay 3.900.000 combinaciones posibles.
Medabots empezó como un título de Game Boy Color y, con el tiempo, se ha convertido en una serie trasladada a diversas plataformas, además de dar lugar a una serie de televisión y a juguetes inspirados en la misma, de gran éxito en Japón.